Regidora del PVEM renuncia; “no me toma en cuenta el CDE”

3
COMPARTIR

Su decisión de dejar el PVEM y ser edil independiente se da, por falta de comunicación con el Comité Directivo Estatal

Cuca Domínguez 

SALAMANCA, Gto.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se quedó sin representación en el Ayuntamiento, en sesión del cabildo la regidora Lourdes Moreno Padilla, anunció que dejaba su partido y ahora será regidora independiente. En el mes de abril pasado el regidor Guillermo Lamadrid Álvarez, también renunció a su partido.

  Así este organismo político se ha quedado sin representantes pese a que en las pasadas elecciones con Rogelio Gutiérrez como candidato para alcalde logró dos puestos en el Ayuntamiento.

Publicidad

 Al final de la sesión de cabildo Lourdes Moreno, informó que la su decisión de dejar el PVEM y ser edil independiente se da, “por falta de comunicación con el Comité Directivo Estatal, y no le veo ningún caso, sino soy tomada en cuenta por el partido”, luego de que agregó que además tampoco tiene comunicación con la dirigencia local.

 Moreno Padilla, dijo desconocer por qué el estatal no tiene comunicación con ella, “básicamente se cortó la comunicación…” Pero seguirá integrada en las comisiones del Ayuntamiento y trabajará por la ciudadanía, pero deslindándome del PVEM, ahora solo resta seguir trabajando en cualquier tema no solo el ambiental”.

Te podría interesar:  Casi mueren de hambre perros policías en Silao

 Sobre la si su renuncia se originó por la campaña de espectaculares donde se invita a que no se pase por Salamanca por estar contaminada, dijo que no, “era un decisión que tenía tomada, solo estaba esperando comunicarla en sesión de cabildo”.

 Y de la campaña, dijo,  “no me agradan, no me parecen prudentes porque afectan a los empresarios, al turismo y a la economía de Salamanca, pero respeto”, aseguró al mismo tiempo que agregó que se mantendrá como regidora independiente”, concluyó.

Renuncia de Guillermo Lamadrid

El 28 de abril pasado, el regidor del PVEM presentó al pleno del Ayuntamiento su renuncia  a la fracción de ese partido en el Ayuntamiento. Entonces el edil agradeció por el apoyo de ese instituto político y que los temas que lo orillaron a tomar esa decisión fue porque algunos temas involucrados con su persona y el partido no le dio la atención debido, ni la solución y se dejó pasar tiempo valioso y luego se turnaron irreconciliables, por ello decidió dejar el partido, aunque aseguró que seguirá trabajando por la ciudadanía.