Localizan el cuerpo de un ejecutado en Pénjamo

0
COMPARTIR

Se desconoce la identidad de la persona, el cuerpo presenta señales de tortura

Redacción

PÉNJAMO, Gto.- El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado sin vida en la comunidad Estación La Piedad del municipio de Pénjamo. El cuerpo presentaba huellas de tortura y de estrangulamiento, los habitantes de la zona no pudieron identificarlo como residente del lugar, el hallazgo ocurrió sobre el acceso principal de la localidad, muy cerca de la carretera federal 37 La Piedad-Manuel Doblado.

Cerca de las 14:00 horas de este viernes, el sistema de emergencias 911 de Pénjamo recibió el reporte de una persona muerta a la entrada de la comunidad Estación La Piedad, a unos 200 metros de la carretera. Sobre el camino principal fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad quien presentaba huellas de tortura, además, tenía señales de estrangulamiento.

El cadáver era de un hombre de tez morena, delgado de aproximadamente 1.70 metros de estatura, pelo corto, y solo vestía en el momento del hallazgo un pantalón tipo mezclilla en color azul y calcetines en color blanco con azul, presentaba algunos tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Policías Municipales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acordonaron la escena para resguardar las evidencias que fueron encontradas en el sitio. El cuerpo presentaba rigidez, las autoridades dedujeron que tenía aproximadamente 10 horas de muerto, confirmaron con ello que fue asesinado en otro sitio y trasladado hasta la entrada de la comunidad Estación La Piedad donde fue dejado al pie de algunos árboles.

Te podría interesar:  Perece sobreviviente del accidente de la 90

Las investigaciones ministeriales se prolongaron hasta la tarde del viernes por la búsqueda de indicios que pueden ayudar a resolver la identidad de la víctima. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Irapuato para la necropsia de ley.