Investigan asesinato de mujer en Abasolo

0
COMPARTIR

Un hombre es el principal sospechoso por haber torturado y quitado la vida a su progenitora

Redacción

ABASOLO, Gto.- Una sexagenaria fue asesinada dentro de su propio domicilio en la colonia Centro en Abasolo luego de haber sido torturada, su hijo se encuentra bajo investigación y a disposición de las autoridades como probable actor material del homicidio, sin embargo, argumenta que hombres armados ingresaron a la vivienda y asesinaron a su madre. Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado buscaron por horas el arma que vincule al detenido con los hechos.

Publicidad

El homicidio ocurrió cerca de la 1:07 horas de la madrugada de este jueves, en el inmueble marcado con el número 412 de la calle Melchor Ocampo aún parte de la zona centro de la ciudad de Abasolo. En el lugar, los vecinos escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, se reportó a una persona lesionada.

En el patio de la vivienda los paramédicos encontraron a una mujer que presentaba heridas cortantes en el cuello y en las muñecas, además de señales de tortura. Fue identificada como María Guadalupe Acosta Cisneros de 68 años de edad, el cadáver estaba en ropa interior y traía una blusa de color blanco. Los socorristas confirmaron que la abasolense ya no tenía signos vitales, dentro de la vivienda sólo se encontraba su hijo quien fue asegurado por los policías aparentemente drogado.

Te podría interesar:  Fallece adolescente que sufrió accidente en motocicleta

Se trata de Pedro Vázquez Acosta alias “El Papayo”, quien según el parte de la policía municipal presentaba conducta agresiva y estaba en “estado inconveniente” al momento de ser asegurado. Fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que determinen si fue él quien asesinó a su propia madre.

Sin embargo, durante su aseguramiento, “El Papayo” negó que sea el actor material del crimen y argumentó que hombres armados llegaron en bicicletas hasta su domicilio e ingresaron a la fuerza, asesinando a su mamá. La versión será comprobada con la revisión de los videos de seguridad que se obtengan de las cámaras del circuito cerrado con que dispone la humilde vivienda.

Durante la tarde, agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato realizaron la búsqueda minuciosa del arma utilizada para perpetrar el crimen y con ello, comprobar si Pedro podría ser acusado de feminicidio en grado de parentesco.