Lluvias alteran la recolección de basura; piden a la población resguardar los residuos

0
COMPARTIR

Servicios Municipales espera cuatro vehículos adicionales que fueron adquiridos con siete millones de pesos

Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- La recolección de basura se ha visto afectada por las lluvias registradas en las últimas dos semanas, por lo que el director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias, indicó que han tenido que suspender algunos recorridos y solicitó a la población resguardar los residuos hasta el siguiente día.

Señaló que las lluvias han alterado la recolección en un 20%, sin embargo no especificó qué zonas son las más afectadas.

“Las lluvias se han presentado en toda la ciudad, podemos estar hablando de la colonia Naranjos y Los Olivos, pero puede ser en toda la ciudad”, dijo y destacó que en el caso de suspender algún servicio, se avisará a los habitantes para que no saquen la basura, además los inspectores de las rutas de recolección notifican a la ciudadanía en caso de que se haga caso omiso para que se cumpla con el servicio al 100%.

Hernández puntualizó que la dirección a su cargo cuenta con un parque vehicular de 40 camiones en funcionamiento y ocho en reparación y mantenimiento, con los que se atienden las demandas de la población, además de que esperan cuatro vehículos adicionales que fueron adquiridos con siete millones de pesos.

Depósito normal

Jesús Manuel Hernández Arias indicó que al acceso del relleno sanitario de Tinajitas se encuentra en buen estado y que hasta ayer no hay una afectación que impida el depósito de basura, mientras que la recolección se realiza de manera particular.

Te podría interesar:  Bocas de tormenta están llenas de basura