Llevan a cabo Programa de Certificación Operación Aduanera

0
COMPARTIR
Fotografía: Karina Urbina

Este diplomado brinda herramientas de comprensión, planeación y ejecución en Negocios Internacionales

Karina Urbina

LEÓN, Gto.- Las exportadoras guanajuatenses que no se actualizan pueden tener grandes riesgos para sus negocios debido a los cambios complejos de los mercados internacionales.

Por ello, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior  (COFOCE) y la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) llevan a cabo la edición 2017 del Programa COA de Certificación en Operación Aduanera,  un diplomado que brinda  las herramientas de comprensión, planeación y ejecución en los negocios internacionales  a personal de las empresas importadoras y exportadoras.

Carlos Alberto Martín del Campo, director de Capacitación y Certificaciones Internacionales de COFOCE,  subrayó que la capacitación de las empresas debe crecer a la par del volumen de exportaciones guanajuatenses.

“Guanajuato en 1992 tenía exportaciones por 200 millones de dólares y en 25 años estas exportaciones se incrementaron por 100, lo que ha provocado que se dé un dinamismo económico muy fuerte en el Estado y al visitar a estas empresas a las que vamos a atender como COFOCE, la primera necesidad que nos dicen es que necesitan capital humano especializado que nos permita hacer de manera eficiente nuestras operaciones de comercio exterior, tanto nuestras exportaciones como los insumos que se importan de otros países”, mencionó.

El programa consta de 100 horas de capacitación especializada divididas en 10 módulos, los cuales son impartidos por consultores reconocidos en el sector en las instalaciones de la universidad EBC. El costo de participación es de 17 mil 500 pesos y se cuenta con un plan de pagos.

Te podría interesar:  Asesinan a sobrino del diputado Torres Origel

En rueda de prensa se destacó que a lo largo de 14 años ya han participado más de 200 empresas, así como organismos públicos  privados.