Pasan tránsitos a ser policías

0
COMPARTIR

De apoyar en las calles con labores de vialidad, ahora combatirán el crimen en la ciudad

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Cincuenta elementos que actualmente forman parte de la Dirección de Movilidad fungiendo como agentes viales pasarán a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública.

“Tendrán que pasar por cursos en materia del reglamento, prestación del servicio de Tránsito, sin dejar de cumplir con tareas de coadyuvar con las demás dependencias”

Pascual Cruz, Director de Movilidad

Por ello, en los próximos días se emitirá la convocatoria correspondiente para contratar a elementos que fungirán como agentes de Tránsito, quienes no portarán arma y sólo se encargarán del control de la movilidad en la mancha urbana.

Estos 50 elementos, que actualmente realizan trabajo operativo de control vial, cuentan con licencia para uso de arma de fuego y exámenes vigentes de control de confianza, por lo que se pasarán a la filas de la Policía preventiva para fortalecer esta corporación.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, mencionó que el cambio de los 50 elementos que pertenecen a esta área se hará de manera gradual, en tanto se realiza el reclutamiento de los agentes de Tránsito que trabajarán  en cruceros viales.

“Tendrán que pasar por cursos en materia del reglamento, prestación del servicio de Tránsito, sin dejar de cumplir con tareas de coadyuvar con las demás dependencias”, señaló.

Te podría interesar:  Presentan a seis sospechosos por muerte de policía de Acámbaro

Dijo que desconoce la fecha en que se emitirá la convocatoria para reclutar a más tránsitos.

Refrendan compromiso

El Comandante de la XVI Zona Militar, General DEM Arturo Velázquez Bravo, refrendó el compromiso con el Municipio de Irapuato para apoyar a las autoridades a recorrer colonias conflictivas y detener a delincuentes en flagrancia o bien a individuos con orden de aprehensión.

Lo anterior se señaló en la reunión mensual de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta, entre el presidente municipal Ricardo Ortiz y Arturo Velázquez.

Informaron también que disminuyeron los delitos patrimoniales.

REDACCIÓN