Llega a Yuriria festival de música antigua

0
COMPARTIR
Los organizadores del evento, hicieron una invitación en general para disfrutar de este concierto. Foto: Luis Telles

El coordinador general del festival, dijo que, se ha concebido para brindar una gran experiencia turística, artística y cultural, para quienes visiten “nuestro” Pueblo Mágico

Luis Telles

YURIRIA, Gto.- El ExConvento Agustino de San Pablo o ExConvento de Yuriria, será el escenario del ‘Primer Festival de Música Antigua de Yuriria’, donde se presentarán directores y solistas de agrupaciones de talla internacional.

 Jorge Gutiérrez Torres coordinador general del festival, dijo que, se ha concebido para brindar una gran experiencia turística, artística y cultural, para quienes visiten “nuestro” Pueblo Mágico durante los días 8 y 9 de abril en que se llevará a cabo el magno evento.

Publicidad

 Destacó que, además se tendrá como complemento algunas actividades y espectáculos públicos, para la diversión y entretenimiento de los visitantes; una expo gastro artesanal, la instalación de stands alrededor del jardín principal, con venta de artesanías y alimentos típicos de la localidad y de la región, así como video mapping, proyección de imágenes en la fachada del exconvento al término de los eventos.

 Gutiérrez Torres explicó que, con este festival se propone aprovechar al máximo las cualidades acústicas y arquitectónicas que posee el exconvento.

 Dijo que, entre los artistas invitados, destaca la presentación de uno de los violinistas y músicos barrocos más importantes y reconocidos en la actualidad a nivel internacional, Luca Giardini, con obras de los grandes maestros barrocos como Antonio Vivaldi y Arcangelo Corello.

Te podría interesar:  Gaviña: contralor no debe tener compromisos políticos

 Señaló que, lo anterior no sería posible sin el apoyo decidido de las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, integrantes del Ayuntamiento de Yuriria y de un grupo de entusiastas yurirenses y comerciantes de la región, quienes son patrocinadores del evento.

Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Sectur, destacó que “Yuriria como Pueblo Mágico tiene una riqueza de patrimonio tangible e intangible e inigualable y qué mejor marco para ser la sede de este festival”.

Del departamento de Turismo, María Guadalupe Sotomayor Olvera en representación de alcalde, Gerardo Gaviña destacó que la cultura es ese hilo conductor el cual “nos” pueda integrar socialmente.