Dan miles bienvenida a obispo Enrique Díaz

1
COMPARTIR

Una cálida acogida recibió al obispo de la Diócesis de Irapuato; celebra misa en estadio

Lorena Ramírez

Irapuato.-Con una valla  humana formada por más de 500 personas fue recibido el Segundo Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz a las afueras del Parque Irekua.

En punto de las 10 de la mañana, custodiado por una comitiva de patrullas arribó el obispo de la Diócesis para dar su primer recorrido por la ciudad.

A su llegada productores freseros realizaron la entrega de una canasta de fresas en manera de homenaje, dándole de esta forma la bienvenida a tierras freseras.

Al filo de las 10:20 de la tarde el obispo subió a una camioneta e inicio su camino rumbo al centro de la ciudad. Sobre la calle Guerrero se concentraron miles de personas  en espera del paso del prelado, con banderas con los colores del vaticano y porras como ” Bienvenido obispo”, “que viva el obispo fue recibido el nuevo jerarca de la diócesis de Irapuato.

Te podría interesar:  Ya estudia la Conade reabrir el Paralímpico

Va ante la Patrona de Irapuato

El obispo Enrique Díaz Díaz  hizo su arribo al templo de la soledad  donde se arrodilló  ante el altar de la Virgen de La Soledad para orar.

A sus costados se apostaron el primer Obispo de la Diosesis de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda y el nuncio Apostólico.

En su mensaje a seminaristas de la Diócesis, el prelado se encomendó a la Virgen de La Soledad pidiéndole su cobijo en esta nueva  encomienda pastoral.

“Quien ha vivido el amor comprende a los enamorados, quien se ha lanzado a la aventura,  conoce la aventura del amor y quien conoce a Jesús no puede ser diferente al amor de Cristo; el seminario no es una huida sino un compromiso con cristo y su comunidad, palparse con qien sufre, gracias  a los seminaristas, mi compromiso  será estar cerca en la medida de lo posible y buscar el encuentro con Jesús. Gracias Seminaristas”, comentó el obispo.

CELEBRA  CEREMONIA

Con la celebración de una misa en el Estadio Sergio León Chávez, monseñor Enrique Díaz inició sus actividades pastorales en la Diócesis de Irapuato, evento al que acudieron 10 mil personas.

Previo al inicio de la Homilía, miembros de la comunidad Indígena de San Cristóbal de las Casas ofrecieron una bendición al nuevo obispo

Miembros de la Diócesis de Irapuato, realizaron la lectura del nombramiento del religioso como segundo obispo de la Diócesis de Irapuato, como símbolo de hermandad, se realizó la entrega de un báculo que artesanos de Abasolo realizaron de manera especial.

  • GUANATOS

    Y ESTOS PlNCHES PANISTAS ABUSANDO DE UN PROTOCOLO QUE NO LES CORRESPONDE ¡HIPÓCRITAS DESCASTADOS!