Llega el sabor con cervezas artesanales

0
COMPARTIR
Una gran  variedad de productos se podrán disfrutar en este festival que reunirá a productores de diferentes partes de la República.

El evento contará además con área gastronómica, música en vivo, área infantil, espacio para mascotas y las degustaciones de la cerveza

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- Del 28 al 30 de abril se realizará la cuarta edición del Festival de Cerveza Artesanal Guanajuato en Plaza de las Ranas donde participarán 30 productores cerveceros de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Chiapas con la intención de promover la cultura del consumo de cerveza mexicana.

El evento contará además con área gastronómica, música en vivo, área infantil, espacio para mascotas y las degustaciones de la cerveza artesanal de más de 250 estilos, se espera una asistencia de más de 2 mil personas por día. Los encargados de la música serán Ecos de Mina, Seven Rice y Boiler, además de un Dj.

La inauguración será el viernes 28 a las 3:00 de la tarde en el lugar antes mencionado y el 29 y 30 el festival comenzará a partir de las 12:00 horas hasta las 10:00 de la noche. Algunas de las marcas que estarán en el evento serán Cervecería embajador de Salvatierra, Cervecería Allende de San Miguel de Allende y como invitado el estado de Michoacán.

“Pretendemos que sea un evento familiar, que además de que conozcan la cerveza también sea un lugar para la convivencia, habrá diferentes actividades, es importante mencionar que en Guanajuato se bebe local y se consume local” comentó el comité organizador.

Te podría interesar:  Advierten sobre frío más intenso que el año pasado

Premiarán a lo mejor

En entrevista el Comité Organizador dijo que además habrá un premio a la mejor cerveza, los asistentes podrán votar por la cerveza artesanal que más les guste y dependiendo del número de votos los cuales se contabilizaran en el lugar saldrá la ganadora.

“Los asistentes podrán votar por la cerveza que más les guste, eso es lo padre porque por más premios de Someliers que pueda tener algún producto si a la gente no le gusta, no lo consume, así que después de degustar, se hará la votación en vivo” dijeron.

Además en el festival se dará un taller de preparación de cerveza artesanal con un costo de mil 240 pesos que incluye la zona VIP y el curso de 12 horas en los tres días, el cupo es limitado a 15 personas.

Los boletos podrán ser adquiridos en E-ticket, con un costo de $70 pesos y $120 por los tres días en zona VIP (el día del evento un poco más), incluye reservación de mesa, cuatro degustaciones gratis y un vaso conmemorativo del evento.

Los organizadores extendieron la invitación a todos los guanajuatenses a asistir al evento, darse la oportunidad de conocer la cerveza artesanal y pasar un fin de semana agradable.