Entra Javier Duarte el Reclusorio Norte

2
COMPARTIR
Fotos: PGR

El exmandatario fue trasladado al país por elementos de la Procuraduría General de la República a bordo en un avión de la PGR matrícula XC-LNN

Notimex

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arribó al Reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde será puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Procedente del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), a donde llegó extraditado de Guatemala, en este centro de reclusión el exmandatario comparecerá por primera vez ante un juez penal de México.

Duarte de Ochoa fue trasladado por personal de la PGR bajo estrictas medidas de seguridad a bordo de una camioneta que estuvo custodiada por un convoy integrado por 10 vehículos.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, llegó a México, extraditado de Guatemala, para enfrentar a la justicia por los delitos que se le imputan, entre ellos lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada.

El exmandatario fue trasladado al país por elementos de la Procuraduría General de la República a bordo en un avión de la PGR matrícula XC-LNN, y llegó aproximadamente a las 12:23 horas al hangar de la dependencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto: Agencias

Duarte de Ochoa sería trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, dónde se encuentra el juez que giró la orden de aprensión en su contra, y en todo momento estará custodiado por personal de la Procuraduría General de la República.

Te podría interesar:  Amplía Duarte denuncia contra Miguel Ángel Yunes

La entrega

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueentregado por el gobierno de Guatemala a autoridades de la PGR para cumplimentar el proceso de extradición a México.

A través de la cuenta oficial del Ministerio de Gobernación de Guatemala @mingobguate se difundieron imágenes del exmandatario veracruzano esposado en su estancia en el hangar de la Fuerza Aérea de Guatemala.

Además, del operativo de seguridad que se implementó para el traslado de Duarte de la cárcel de Matamoros a la base militar que se encuentra frente al Aeropuerto Internacional La Aurora.

Foto:Agencias

Duarte abordó el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, que los traslada a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Mientras que en Veracruz se le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Se estima que el recorrido del avión tarde alrededor de 110 minutos para 1083 kilómetros. Una vez en México, Duarte será trasladado al centro penitenciario en donde se giró la orden de aprehensión federal, que sería el Reclusorio Norte, ubicado en la Ciudad de México.

  • Relicario

    No lo vayan a reconocer?? Jajajaja..para que le pixelean la jeta??

  • Juan

    Un caso más que mostrará la impunidad que se vive en México, donde un campesino por robar un animal para que coma su familia está en la carcel mucho más tiempo que un amiguito de Peña Nieto, que sólo estará un rato en prision preventiva, tal como lo hicieron con Moreira, saldrá libre, no ven que se ve mal que un miembro de vara alta del PRI esté en el bote por corrupto?