Llega BanBajío a Ocampo

0
COMPARTIR
Los habitantes ya podrán realizar sus operaciones bancarias sin tener que trasladarse a otro municipio.

El alcalde asegura que instalarán un módulo en 60 días para luego tener su sede definitiva

Yordi Buclón

OCAMPO, Gto.- Luego que Banorte, el único banco en Ocampo, cerrara sus puertas el 30 de marzo de 2016, el alcalde Érick Montemayor Lara, anunció que gracias a las gestiones realizadas durante un año se logró finalmente que BanBajío se instale oficialmente en el municipio.

Érick Montemayor ya se reunió con los directivos.

Montemayor Lara comentó que ayer se reunió con el ejecutivo de banca institucional, Roberto Cortés y su personal para afinar detalles, ya que en un plazo de 60 días aproximadamente BanBajío instalará un módulo en la presidencia municipal para llevar a cabo los trabajos de afiliación como lo es en la apertura de cuentas, solicitudes crediticias, depósitos, e informar sobre los servicios que esta institución bancaria ofrecerá a este municipio.

Publicidad

Señaló que el módulo estará de forma provisional en la oficina de la sindicatura, para luego establecerse en un local apto para poder brindar el servicio al cliente.

Las gestiones

El pasado 30 de marzo de 2016, los ciudadanos pidieron en las puertas de Banorte la presencia de las autoridades municipales para que dieran una respuesta y presentaran alguna propuesta para solucionar el hecho.

Los ciudadanos, comerciantes y el propio alcalde se reunieron con diferentes prestadores de este servicio para solicitar la implementación de una sucursal, sin embargo no había habido una respuesta favorable.

Los comerciantes señalaron que para realizar sus operaciones bancarias se tenían que trasladar a otros municipios, lo cual representa un gran riesgo al portar el efectivo.

Te podría interesar:  Destruyen cajero y roban el dinero al interior de establecimiento