‘El Licenciado’, en cárcel donde estuvo ‘El Chapo’

0
COMPARTIR
  ‘El Licenciado’ fue enviado la noche de ayer al Cefereso 9 en Cd. Juárez. Foto: Cuartoscuro

El procurador General de la República,  afirmó que la detención de López Núñez fue un tema de inteligencia orquestado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la Sedena

SUN 

CDMX.- Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, fue trasladado al último penal que albergó a su compadre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Del Cefereso 9 ‘El Chapo’ fue entregado el pasado 19 de enero en extradición a Estados Unidos y sobre Dámaso López también hay orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por el distrito de Virginia.

 A las 20:20 horas de este miércoles ‘El Licenciado’ fue custodiado por agentes encapuchados al helipuerto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se encontraba asegurado desde cerca de las 11:00 horas del martes.

El procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que la detención de López Núñez fue un tema de inteligencia orquestado por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la Sedena. Destacó que tenían conocimiento que se movía en la Ciudad de México y en Sinaloa.

El procurador confirmó que López Núñez estaba orquestando una alianza con el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)’, “lo cual no era nada bueno para la sociedad mexicana”, y reconoció a esta organización como la que mayor presencia tiene en más estados.

Te podría interesar:  Cancelan visitas a “El Chapo” por falla eléctrica en Altiplano