Tener ‘letra fea’ demuestra inteligencia

0
COMPARTIR

Según Howar Gardner, las persona con agilidad mental tendrán una escritura mucho más veloz y ágil con rasgos indefinidos

Redacción

CDMX.-  Un estudio dice que las personas que tienen fea letra son más inteligentes porque su cerebro trabaja más rápido que sus manos.

Piensan más rápido de lo que escriben, una característica que se atribuye a personas con un IQ más elevado.

Publicidad

Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias múltiples, apoyó esta conclusión al señalar que una persona con agilidad mental tendrá una escritura mucho más veloz y ágil, con rasgos indefinidos y hará abreviaciones en las palabras.

Gardner propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Por lo tanto, tu letra fea significa que tienes un coeficiente intelectual alto.

Importante escribir tus apuntes a mano

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Princeton y la UCLA  publicado en The Wall Street Journal  demostraron que los estudiantes que tomaron notas a mano en una clase general superaron a los estudiantes que tomaron sus apuntes a través de la computadora.

Los que escribieron sus notas a mano, parecían aprender mejor, retuvieron la información más tiempo y captaron más fácil las ideas. Un estudio previo por ambas instituciones en 2014 mostró que los que tomaron notas en un ordenador realizaron mucho peor los ejercicios conceptuales de quienes los hicieron en sus cuadernos.

Te podría interesar:  El niño genio que no cree en Dios pero sí en los Reyes Magos