León, cuarta ciudad más poblada del país

3
COMPARTIR

En cinco años, la urbe zapatera rebasó en número de habitantes a Puebla y Guadalajara

Chiara Fiorenza

LEÓN, Gto.- En tan sólo cinco años, León pasó del sexto al cuarto sitio entre las ciudades con mayor número de habitantes de todo el país, con 1 millón 578 mil 626 pobladores, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Los municipios que han sido rebasados por León en cuanto a su población son Puebla, que tiene  1 millón 576 mil 259 personas y que en 2010 estaba en cuarto lugar, y Guadalajara, que posee 1 millón 460 mil 148 habitantes.

El crecimiento promedio anual entre los años 2010 y 2015 en Guanajuato, según el Consejo Nacional de Población (Conapo) es de 1.2%, pero de acuerdo con el Inegi alcanza el 1.4%.

Purísima crece más

A nivel estatal, el municipio que registró el crecimiento poblacional más elevado fue Purísima del Rincón, con 3.1% anual, seguido por la ciudad zapatera (2.0%) y Silao (1.9%), lo cual evidencia que el incremento se inclina al poniente del corredor industrial.

Purísima, con 79 mil 798 habitantes, también tiene la tasa más elevada de inmigración.

En cuanto a tasa de fecundidad, Silao, con una población de 189 mil 567 personas, obtuvo una cifra de 2.6, seguida por  Purísima del Rincón con 2.5 y León, 2.3.

Te podría interesar:  Identifican cuerpo de hombre encontrado el lunes

La entidad, sexto

El estudio muestra que Guanajuato es el sexto estado más poblado del país, con 5 millones 853 mil 677 habitantes, de acuerdo con el levantamiento efectuado en marzo pasado.

En la Encuesta Intercensal del Inegi también se revela que en Guanajuato el 0.6% de la población nació en el extranjero y que hay 428 mil 978 personas nacidas en otro país que poseen nacionalidad mexicana.

Del total de población en el estado, el 98.5% cuenta con acta de nacimiento, y uno de cada 100 habitantes no tiene algún documento que acredite su identidad.

Leon

  • Fernando De León

    Guanajuato tiene una población mayor a la de Uruguay. ¿Influye el ser el estado más católico del país?

    • HUBEMX

      No por que no es ni de cerca el estado mas poblado.

      • Fernando De León

        Pero es el más católico y mocho en proporción. Ni el estado de México ni el DF.