Las quejas sobre propaganda electoral deben hacerse de manera formal, indican

0
COMPARTIR
Los vecinos se quejan de pintas con candidatos de hace cuatro años. Foto: David Olvera

Las denuncias se hacen principalmente de comunidades y cabeceras municipales de Dolores y San Diego de la Unión

David Olvera

DOLORES HIDALGO /SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto.- Las quejas o denuncias en contra de la propaganda electoral tienen que ser dirigidas con remitente y de manera formal a la Junta Distrital de su jurisdicción o en su caso al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dijo Jonathan Moreno Meza, jefe de la junta regional con sede en Dolores Hidalgo.

Esto, luego de que se algunos ciudadanos, de manera anónima se expresaran en contra de la propaganda electoral que aún existe en diversos puntos de San Diego de la Unión y en algunas comunidades.

En la comunidad de La Noria aún existe propaganda electoral, en los muros de algunas viviendas, así como en la cabecera municipal, algunos de los anuncios, hacen alusión a candidatos federales de más de cuatro años.

Dicha publicidad se puede observar también en algunas zonas de Dolores Hidalgo. Moreno Meza, dijo que “hay que ver qué tipo de elección es, ya sea federal o local”. Agregó que si se trata de una elección federal deberá de ser dirigida a la junta distrital de su jurisdicción, al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato o a la Junta Ejecutiva de Regional  y de ahí se canalizará a la dirección competente.

Te podría interesar:  Entregan un vehículo para DIF municipal