La Universidad Politécnica de Pénjamo realiza Expo Emprende UPPE

0
COMPARTIR

Se exhibieron proyecto en el ámbito agroindustrial, biotecnología, ingeniería industrial, Software y administración   

Texto: Redacción / Fotos:Especiales

Conexiones .- La Universidad Politécnica de Pénjamo en colaboración con el municipio llevó a cabo la “Expo Emprende UPP”.

El evento se realizó en punto de las 10:30 de la mañana en el jardín principal Ana María Gallaga de esta ciudad.

Publicidad

En esta edición se presentaron más de 100 proyectos emprendedores de alumnos pertenecientes a las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Software y la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Los proyectos expuestos fueron desarrollados por los mismos alumnos como parte sus actividades escolares en la universidad.

En esta ocasión también se expusieron seis proyectos desarrollados por alumnos de la Escuela Primaria Pedro Moreno, asesorados por estudiantes la UPPE como parte del programa “Mi Primera Empresa” de FESE.

Se contó con la presencia de distinguidas autoridades como Guillermo Arias Guzmán, Rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo, Jesús Cendejas Bribiesca, Oficial Mayor en representación de Juan José García López, Presidente Municipal de Pénjamo, Omar Silva Palancares, Director General de Economía del Conocimiento en representación de Arturo Lara, Secretario de Innovación Ciencia y Educación Superior, Ana Paola Obregón Marcocchio, Vicepresidenta De Talento CANIETI Guanajuato,  Miguel García Gómez, Director Regional IV de la SEDESHU, Julio César Castañón Estrada, Director Jurídico FESE, Heraclio Raymundo Alvarado Director de IECA Pénjamo, Jorge García Álvarez, Presidente del Consejo Directivo de CINCOM La Piedad y la Mtra. Martha Pérez Felipe en representación de Gloria Centeno Manríquez, Directora de la Escuela Primaria Pedro Moreno.

Te podría interesar:  Egresa generación 2012-2016 del Itsur

Los alumnos se mostraron entusiasmados y con un gran interés al presentar sus proyectos a los asistentes a este evento, así como de los transeúntes quienes se acercaban con curiosidad a pedir informes sobre estos proyectos y hubo incluso quienes compraban los productos que los alumnos exponían.