Por la primera invitación

0
COMPARTIR
Fotografía: especial

La verdeamarela puede asegurar su lugar en Rusia si gana a Paraguay

AFP

SAO PAULO, Bra.- Brasil, si gana y Chile y Ecuador pierden, podría convertirse en la primera clasificada al Mundial de Rusia 2018, en una decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana.

La verdeamarela, que antes de la llegada del técnico Tite estaba sumida en una crisis histórica de resultados y juego, es ahora el rival a batir, y tendrá frente a los guaraníes la primera pelota de partido para estar en Rusia.

Publicidad

Pero no lo tendrá fácil. No porque tiene que ganar en Sao Paulo, algo factible teniendo en cuenta que Tite conoce sus siete partidos oficiales como DT de Brasil por victorias, sino porque necesita que Chile caiga en casa frente a Venezuela y Ecuador haga lo propio en Quito contra Colombia.

Aún así, la canarinha ya ha hecho lo más complicado y parece cuestión de tiempo que saque su boleto a Rusia: ha vuelto a ilusionar siendo fiel a su estilo y es de nuevo temida en todo el mundo.

Quien también desea infundir miedo es la Argentina de Lionel Messi, que tendrá en la altura de La Paz a su peor enemigo ante Bolivia. Tras una pírrica a la vez que importantísima victoria 1-0 ante Chile, los de Edgardo Bauza necesitan sumar para afianzar su pase directo a Rusia 2018, en entredicho por Colombia y Ecuador, que se miden entre ellos.

Te podría interesar:  Se van muy temprano

Uruguay, por su parte, desea levantar la cabeza después de agacharla en casa con un abultado 1-4 frente a Brasil. Para ello recuperará a Luis Suárez, quien regresará hoy al once inicial ante Perú tras cumplir un partido de sanción.

Por último, la vigente campeona de América, la Chile de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el DT Juan Antonio Pizzi, desea volver a los puestos de arriba con un triunfo en Santiago frente a Venezuela.