La disciplina de Judo; Mónica Miguel Muñoz Olmedo

0
COMPARTIR
Mónica Miguel Muñoz Olmedo, forma parte del selectivo de judo de la Universidad de Guanajuato.

Contará con atleta de talla mundial en la Universiada Nacional 2017

Redacción/Fotos:Cortesía  

Conexiones .- Para este año, la estudiante de la Licenciatura de Derecho, Mónica Miguel Muñoz Olmedo, será parte del selectivo de judo de la Universidad de Guanajuato (UG) que contenderá en la Universiada Nacional 2017.

La etapa regional de la competencia tendrá como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y se llevará a cabo del 23 de marzo al 02 de abril. Ahí, la UG buscará mantener su puesto de la institución a nivel estado que cuenta con el mayor número de selectivos deportivos participantes.

Muñoz Olmedo fue galardonada en la categoría de deportista estudiantil con el Premio Municipal al Deporte, otorgado por la Presidencia Municipal de Guanajuato, donde reconocieron su esfuerzo durante el 2016.

La estudiante de Derecho desea repetir medalla de oro en el Campeonato Nacional de Sambo, mismo que tendrá como escenario el estado de Morelos, en el mes de mayo. En caso de repetir su posición ­- primer lugar en 2016-, tendría asegurada su participación en el Panamericano de Sambo, a realizarse en Colombia.

Mónica Miguel Muñoz también se encuentra enfocada en conseguir su pase al Mundial de Sambo, que será en Rusia. Cabe mencionar que en el mundial de Bulgaria 2016 logró posicionarse en el puesto 8 del ranking de esta competencia.

Te podría interesar:  Grael y Kunze le dan otro oro a Brasil en vela

La deportista UG deja claro que la práctica del deporte es un estilo de vida, “desde niños nos deberían enseñar un arte marcial por la enseñanza del autocontrol, disciplina y auto protección”. Al mismo tiempo, invita a la comunidad estudiantil femenil a que se anime a practicar el deporte de judo y sambo.