Justino Arriaga destaca la unidad del panismo

5
COMPARTIR
Foto: Arturo Hernández .

Justino Arriaga destaca la unidad del panismo

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Justino Arriaga Rojas, único candidato a la dirigencia municipal del PAN en Salamanca, destacó la unidad que existió en el proceso interno, lo cual habla de un panismo fortalecido, pero que debe seguir trabajando para llegar de esta forma al 2018, año electoral.

En entrevista con correo, el exalcalde de Salamanca señaló que gracias al diálogo y los consensos que se realizaron al interior del partido, se conformaron 17 planillas de unidad en toda la entidad, incluida la suya.

Publicidad

Su equipo, cuyo secretario general es Víctor Hugo Rueda, está conformado por nueve hombres y nueve mujeres, con lo que se priorizó el tema de equidad de género, en búsqueda de tener un comité incluyente.

“Estuvimos haciendo un proceso muy largo con diferentes liderazgos del partido en Salamanca, lo platicaba con el dirigente estatal, Humberto Andrade, que el PAN está por cumplir 24 años en el municipio y el gran reto que tenemos es si podemos sentarnos a llegar a un acuerdo con compañeros (…) creo que vamos por buen camino”, enfatizó.

En ese sentido, mencionó que aunque la elección del 2018 ‘está a la vuelta de la esquina’, ahora el principal objetivo para la nueva dirigencia municipal de Acción Nacional es recuperar la confianza de la ciudadanía, pues reconoció que existe un hartazgo de la población en contra del sistema de partidos.

Te podría interesar:  Consideran necesarias cuatro bases de auxilio

Nuevos liderazgos y atracción de jóvenes

Para lo anterior, adelantó que una de las principales tareas de él y su nuevo equipo será buscar nuevos liderazgos, para lo cual los jóvenes y las mujeres serán pieza fundamental.

“Acercarse en la calle, para platicar cuáles son los problemas reales que el Partido Acción Nacional puede ir atendiendo junto con una administración emanada del propio partido, y hacer equipo para ir transformando la vida para los salmantinos”, subrayó.

Dijo que la idea no es sólo lograr que los jóvenes acudan y voten, sino que recuerden porque gobierna actualmente el PAN, sobre todo aquellos que en 2018 votarán por primera ocasión.

“Un joven que va a votar por primera vez en el 2018 nada más ha visto gobernar al PAN, pero no se acuerdan de los malos gobiernos del PRI, que dejaban a las comunidades y colonias prácticamente abandonadas.

“Cuando el PAN gana en 1992 y hasta la fecha, tenemos que enamorar, por decirlo en una palabra, a los jóvenes, de que se involucren en la política (…) ese es nuestro reto”, enfatizó.

Quiere ser consejero nacional nuevamente

Por otra parte, señaló que aunque actualmente es consejero estatal y nacional del PAN, busca seguir en el Consejo Nacional: “Creo que es muy buen acierto por parte del dirigente nacional, Ricardo Anaya, abrir el consejo nacional en este año 2016 para tener un consejo nacional listo y trabajando en el 2017”.

Te podría interesar:  Se pronuncian panistas contra el ‘gasolinazo’

A fin de mes lo oficializan

Será el domingo 27 de noviembre cuando se lleve a cabo la asamblea del partido en la cual será ratificado como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN salmantino, por lo que Justino Arriaga Rojas hizo una invitación a todos los panistas para que acudan a ésta.

Y en diciembre, apuntó, será cuando se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción de la dirigencia.