En junio, listo proyecto para el panteón, dice presidente

0
COMPARTIR
Pendientes los trámites con Sector Salud. Foto: David Olvera

Todo dependerá de la facilidad para la adquisición de los predios y de los trámites del Sector Salud

David Olvera

SAN DIEGO DE LA UNIÓN, Gto.- Se espera que para junio ya se tenga definido el proyecto para un nuevo panteón o ampliación del existente, todo dependerá de la facilidad para la adquisición de los predios y de los trámites del Sector Salud para su construcción e iniciar la obra en el presente año, refirió el alcalde Juan Carlos Castillo.

Al ser cuestionado sobre las opciones que hay para ampliar el lugar y número de inhumaciones en la cabecera municipal, el alcalde reconoció que por el momento se  están considerando dos opciones, uno es un predio aledaño a la dirección de Servicios Municipales y la otra es ampliar el panteón existente frente a Seguridad Pública, sin embargo, se están considerando las facilidades que pueda ofrecer la Secretaría de Salud para los permisos en ambos casos, “Eso algo primordial”, consideró el alcalde Castillo Cantero.

Detalló, la adjudicación de los terrenos es otro de los puntos a considerar para elegir entre una y otra opción pues se tiene que demostrar legalmente la propiedad del municipio.

“Debemos ver qué podemos destrabar primero y qué es más conveniente… aunque para mí lo más viable es la construir atrás de Servicios Municipales.

Te podría interesar:  Presunto ‘huachicolero’ pierde la vida prensado

“Nosotros tenemos como meta de aquí a junio ya tener bien asentado todo lo que es el proyecto, ya sea en una zona u otra, no depende sólo de nosotros sino de los permisos y de la regularización de los terrenos”.