Invitan en Apaseo el Alto a visitar la feria artesanal

0
COMPARTIR
La muestra estará hasta el 26 de marzo. Foto: Especial

Hasta el próximo 26 de marzo unas 5 mil personas estarán visitando la exposición artesanal y trigésimo concurso estatal de talla en madera

Daniel Moreno

APASEO EL ALTO, Gto.- Desde este fin de semana y hasta el próximo 26 de marzo unas 5 mil personas estarán visitando la exposición artesanal y trigésimo concurso estatal de talla en madera en Apaseo el Alto, según datos aportados por autoridades locales.

La feria artesanal, como cada año se ubica en el perímetro del jardín principal, mientras que la exposición ubicada en el sagrario cuenta con más de 100 piezas que serán premiadas del primero al tercer lugar en categorías: libre, religiosa, animales, relieves, miniatura, policromado y talla infantil; en las que se repartirán 80 mil pesos en efectivo.

La premiación del concurso será el próximo 24 de marzo por el presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Escutia, pero tanto la feria como la exposición permanecerán hasta el próximo domingo.

Agregar que la talla en madera fue iniciada en Apaseo el Alto, desde hace más de medio siglo por Francisco Sauza Girón, Juan Martínez y de manera especial por Domingo Galván Malagón, oficio que no sólo dio paso a la talla artística de la madera, sino a la industria de muebles rústicos, la cual hoy la conforman al menos 450 empresas familiares en la región.

Te podría interesar:  Espera Mandujano a que lo inviten al Sureste

De esta manera, las autoridades y organizadores hacen una cordial invitación a la ciudadanía para disfrutar y recorrer esta exposición en el municipio de Apaseo el Alto.