Invierten en monitoreo 24 horas de cámaras particulares

0
COMPARTIR
Actualmente Irapuato cuenta con 288 cámaras de videovigilancia tanto municipales como estatales. Foto: Nayeli García

Aunque en Irapuato varios establecimientos cuentan con cámaras de videovigilancia, sólo la División de Ciencias de la Vida cuenta con un monitoreo permanente

Nayeli García

IRAPUATO, Gto.- El monitoreo de 24 horas de una cámara particular por parte de las autoridades municipales cuesta en promedio 600 dólares.

Aunque en Irapuato varios establecimientos cuentan con cámaras de videovigilancia, sólo la División de Ciencias de la Vida cuenta con un monitoreo permanente por parte del Centro de Comunicaciones (Cecom).

Publicidad

“Una cámara no va a evitar que se cometan delitos, es una herramienta de prevención para prevenir el delito que sirve de mucho”, dijo el director del Cecom, Pedro Zavala Cortés.

Además informó que no existen más solicitudes para conectar cámaras particulares al Cecom.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, precisó que el Cecom no cobra el monitoreo de las cámaras y su conectividad depende de las características técnicas que tengan las cámaras.

“Lo que vuelve caro a las cámaras son las licencias y está fuera de nuestro alcance, pero hay empresas privadas que se dedican a realizar ese monitoreo y ese análisis para poder invertir en una con el centro de comunicaciones con el Cecom”, dijo.

Pero para algunos comerciantes el costo es alto pues a éste se le suma la inversión en el equipo, comentó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Irapuato, Andrés Salas Zurita.

Te podría interesar:  Se queda el Municipio de nuevo sin Pronapred

“Si los costos no fueran muy altos y el Municipio se sumara a un proyecto conjunto, nosotros pondríamos las cámaras y ellos nos apoyaran con la conectividad al Cecom, sería lo ideal”, comentó Andrés Salas Zurita, presidente de la Canaco.

En diciembre del año pasado la Canaco presentó el proyecto ‘Irapuato mil ojos’ con el que pretendía equipar a por lo menos 250 comerciantes con cuatro cámaras de seguridad para sus negocios, sin embargo sólo 30 se acercaron para adquirir el paquete.