Invierte IMSS Guanajuato casi 4 mdp en equipamiento

0
COMPARTIR
Foto: Especial

La inversión en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria beneficia a más de 10 mil derechohabientes

Redacción

LEÓN, Gto.- La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invirtió tres millones 957 mil pesos en equipamiento médico en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 en León, beneficiando a nueve mil 600 derechohabientes.

“Continuamos con la gestión y el trabajo diario en el IMSS de la entidad, para ir mejorando cada día el servicio que se brinda a nuestra población derechohabiente. En esta ocasión se invirtieron casi cuatro millones de pesos en equipamiento que apoyará al personal del área médica, para obtener mejores diagnósticos y atención ante los procesos ambulatorios que demandan los padecimientos actuales y que son atendidos en esta Unidad”, indicó el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.

Publicidad

El equipo adquirido fue: un electrocardiógrafo multicanal con interpretación, dos mesas quirúrgicas universales electrohidráulicas para cirugía general, un broncoscopio flexible de fibra óptica, un carro rojo con equipo completo para reanimación con desfibrilador, monitor y marcapaso; y un videogastroscopio.

“Este tipo de unidad fue creada por el Instituto para realizar procesos y cirugías de atención ambulatoria, es decir, que no requieren de hospitalización y en unas horas el paciente puede ser dado de alta para seguir con la recuperación en su hogar, sin problema”, dijo el doctor José Antonio Vázquez Moreno, director de la UMAA No. 55.

Te podría interesar:  Pide IMSS inculcar buenos hábitos alimenticios a menores

Algunas de las especialidades con las que se cuenta son oftalmología, ortopedia, gastroenterología, de las que, como ya se comentó, se atienden los casos de manera ambulatoria, lo que contribuye en la economía del Instituto al evitar gasto de hospitalización en los pacientes que no se requiere.

En el IMSS Guanajuato, como a nivel nacional en el Instituto, se trabaja a diario para fortalecer las finanzas del mismo, por lo que de manera permanente se realizan análisis que permitan eficientar todos y cada uno de los recursos asignados.