Invasión de basura en Barrio Nuevo

2
COMPARTIR
Aunque el camión recolector pasa a diario, la basura se acumula.

Los colonos abandonan sus desechos a lo largo de la calle; no caben en los contenedores

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- Vecinos de Hacienda de Luna y Barrio Nuevo denunciaron el exceso de basura que regada a lo largo de las calles, pues el contenedor es insuficiente para la cantidad de residuos sólidos que generan los habitantes de la zona.

Los vecinos dejan montones de bolsas a lo largo de la calle. Foto: Carlos Ontiveros

“En la mañana pasas por ahí (Barrio Nuevo) y el contendor está repleto, en la noche ni se diga, los vecinos que no alcanzan a depositar su basura hacen montañitas de bolsas cada dos o tres metros, así que la calle parece un basurero todos los días”, refirió el ciudadano Pedro Corona.

En un recorrido, correo constató el hecho. Los olores en las calles son desagradables y penetrantes, además, los animales muerden las bolsas en busca de comida y dispersan su contenido.

Los entrevistados coincidieron en que el exceso de residuos puede causar un foco de infección para los adultos mayores y niños que tienen que cruzar la zona. Señalaron además que la colonia tiene mal aspecto.

“Los vecinos que no alcanzan a depositar su basura hacen montañitas de bolsas cada dos o tres metros, así que la calle parece un basurero todos los días”

Pedro Corona, Vecino

“El camión pasa una vez al día, pero pareciera que no pasa, porque en serio, la basura es demasiada. El contenedor es muy pequeño y la basura es excesiva, ya no sabemos qué hacer, es desagradable tener que caminar entre la basura”, comentó Mariana Villa.

Te podría interesar:  Define López Santillana al nuevo titular del SIAP

Malos hábitos

Los ciudadanos señalaron que el problema es notorio desde hace varios meses, pues antes de que se instalaran contenedores, la gente dejaba los desechos a la entra de sus casas para que el servicio de recolección se los llevara.

El vecino Román Negrete, quien vive en Hacienda de Luna, pero atraviesa Barrio Nuevo junto con su familia, manifestó que la calle “siempre está llena de basura, es muy molesto caminar por aquí, porque se ve sucio, a la gente se le hace normal dejar la basura afuera y retacar de bolsas el contenedor”.

  • T. Trueno

    La única manera de que desaparezca ese basural, es que la misma gente deje de ser tan puerta y tan atenida.

  • Rodolfo Ontiveros

    Donde hay invasion de basura es el interior del gobierno con tanto junior bueno para nada, y a esos quien lo va quitar.

    De los desechos mejor ni hablamos.