Instituto Hispanoamericano interactúa con #CX

0
COMPARTIR

Participó todo el alumnado, maestros y el departamento de comunicación social

Texto: Redacción / Fotos: Cortesía 

Conexiones .- Alumnos del Colegio Hispanoamericano se mostraron interesados durante la conferencia para conocer paso a paso la planeación en sus secciones de la revista mensual Conexiones, enfocada a chavos de preparatoria y universidades.

La charla se realizó durante la Primera Semana Cultural del ciclo cuatrimestral “Recreando mis conocimientos”, que la institución llevó a cabo para los estudiantes.

Publicidad

Fueron dos horas de actividad entre preguntas y respuestas donde Fernando Luis Camargo, expresó que lo que más leía de esta casa editorial era Garabatos y que Conexiones es una revista que por su contenido le interesaba.

Al lanzar la pregunta ¿A quién le gustaría dedicarse a los medios de comunicación?, dijo el alumno que siempre le ha llamado la atención esta industria, mientras que otros comentaron dedicarse en un futuro al diseño, abogados, deportistas, entre otras profesiones.

Por su parte Saúl Alejandro Méndez, mencionó que si en realidad la prensa escrita siempre dice la verdad, exagera o está enfocada al amarillismo.

Por ética profesional se delimitó que la visión de Correo es un periódico impreso y en línea confiable para sus lectores y rentable para sus anunciantes. El objetivo es informar de manera precisa.

Mientras que Santiago Andrade Álvarez, al concluir la exposición mencionó de qué manera la producción de impresos ha bajado sus ventas en comparación a las plataformas digitales.

Te podría interesar:  Nombran director de planeación para el municipio de San Felipe

“Hay lectores de antaño que siempre gustan de leer el periódico desde antes de las 6:00 la mañana y los millennials lo hacen a través de sus apps para mantenerse informados. Siempre habrá impresos, lo cual no crea una baja en producción sino en gustos por mantenerte informado. Hace años se decía que dentro de 10 años los periódicos iban a desaparecer, ha transcurrido el tiempo y aún siguen vigentes, lo que es un hecho es que hay nuevas alternativas y propuestas para todos”.