Instalan primera terminal para recargar automóviles eléctricos

0
COMPARTIR
Se instaló a las afueras de la agencia NISSAN. Foto: Daniel Moreno

Cualquier conductor, a cualquier hora del día, puede usar la terminal sin costo alguno

Daniel Moreno

CELAYA, Gto.- A las afueras de la agencia NISSAN, se instaló la primer terminal pública de recarga de autos eléctricos en la ciudad.

Maricela Segura, agente de ventas de la empresa, reveló que atendería principalmente al modelo Leaf, completamente fabricado con esta tecnología, y el de más venta en México. Aclaró que cualquier conductor, a cualquier hora del día, puede usar la terminal sin costo alguno y aunque su vehículo no sea NISSAN.

Informó que al momento sólo la marca BMW vende un modelo eléctrico, pero que tiene mucha menor demanda comercial. Otras compañías ofrecen autos híbridos que mantienen un motor de gasolina.

Cómo opera

Segura explicó que al igual que un celular, el Leaf se descarga con el uso y hay tres formas de recargar la batería: con la corriente de casa de 110 voltios, mediante un equipo integrado al auto, que tarda 16 horas; la segunda, con un voltaje de 220 y un cargador especial que también se provee en el vehículo y que tarda cuatro horas, muy similar a la terminal instalada.

La tercera, aún por implementarse en lugares públicos, completa la recarga en media hora, pero se recomienda sólo para emergencias, ya que su uso contante podría dañar la batería.

Te podría interesar:  Se desaceleran las ventas de autos durante enero

Detalló que el Leaf que se comercializa en Celaya, cuesta alrededor de 500 mil pesos. La batería permite recorrer 160 kilómetros a velocidades de hasta 150 km/hr, con ventajas de mantenimiento gratuito de la agencia por tres años y beneficios fiscales que compensan la inversión.