Instalan comisión especial para revisar las propuestas

0
COMPARTIR
Ayer se instaló la comisión especial que analizará el nuevo fallo. Fotografía: Ana Rosa Escobar

Participaron en la licitación para el otorgamiento de la concesión para el servicio de recolección de basura

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Ayer quedó formalmente instalada la comisión especial que se encargará de revisar las 12 propuestas que participaron en la licitación para el otorgamiento de la concesión para el servicio de recolección de basura, para reponer el fallo que aprobó la pasada administración, en mayo de 2014.

La cuerpo colegiado estarán los regidores Federico Zermeño Padilla (presidente), José Luis Manrique Hernández, Beatriz Yamamoto Cázares, Ana María Carpio Mendoza, Alejandro Alaniz Rosales (todos ellos del PAN), Salvador Ramírez Argote (PRI), Sergio Contreras Guerrero (PVEM) y Arturo Cabrera González (independiente).

Publicidad

Tres integrantes del Consejo Ciudadano de Contraloría Social de León también participarán como visores ciudadanos; además que la Tesorería, Contraloría, Secretaría de Ayuntamiento, Gestión Ambiental y el Sistema Integral de Aseo Público, brindarán apoyo técnico.

Ayer en la sesión de instalación, los miembros de la comisión acordaron reunirse a partir de este viernes, para que las direcciones de Gestión Ambiental y el SIAP presenten un resumen sobre el proceso en que se llevó a cabo la licitación en 2014, y definir la forma en que revisarán cada una de las propuestas.

El Ayuntamiento cuenta con un periodo de 15 días hábiles para emitir una nueva resolución.

Te podría interesar:  Sugieren impedir paso de hampones

Síndico tampoco votará

El síndico Carlos Medina Plascencia adelantó ante el pleno del Ayuntamiento que él también se abstendrá de votar cuando se resuelva la reposición del fallo, para evitar incurrir en conflicto de interés por la relación que sostuvo con la empresa Red Recolector, entre 2011 y 2014 (fue asesor y consejero).

En la misma sesión del Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana confirmó que él tampoco participará en el proceso para evitar suspicacias, debido a su vínculo con Antonio Bujaidar Solís, sobrino de su esposa y accionista de la empresa Promali.

El regidor Salvador Ramírez Argote destacó que el proceso para reponer el fallo de la licitación es una gran oportunidad para el Ayuntamiento, para que los leoneses sepan con claridad si la pasada administración tomó la mejor decisión al momento de otorgar la concesión para el servicio de recolección de residuos sólidos.