Instala SSG equipo de última generación en Hospital general de Silao

0
COMPARTIR
Fotos: Especiales

Con este nuevo equipamiento se reducirán los tiempos de atención y se darán diagnósticos más oportunos

Redacción  

GUANAJUATO, Gto.- Siete nuevos equipos de última generación para el procesamiento de estudios son instalados en el Hospital General de Silao, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Se trata de equipo de química sanguínea, estudios hormonales, coagulación, biometría hemática, química clínica, microbiología e identificación y microbiología de hemocultivo.

Este equipo con nueva tecnología permitirá que los estudios ya no tengan que ser referidos a otras unidades médicas de León para su procesamiento.

Esto reducirá los tiempos de atención de dos semanas a inclusive tres días para obtener un diagnóstico más certero.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informó que el equipo ya empezó a funcionar mientras otros se están instalando y etapa de primeras pruebas.

Se espera que a más tardar en dos semanas todo el equipo se encuentren funcionando al 100% y se vaya recuperando la productividad de toma de estudios.

El Hospital General de Silao, explicó el doctor Ortiz, es una unidad médica de segundo nivel de atención, donde se atienden pacientes con complicaciones que requieren hospitalización y cuenta con especialidades básicas.

Tiene 37 camas censables y 35 no censables con Medicina Interna, cirugía general, anestesiología, nutrición y psicología, además de dos salas de quirófano entre otros servicios como urgencias y equipo de ultrasonido.

Te podría interesar:  Extienden alcoholímetro a Abasolo, San José Iturbide, Villagrán y San Felipe

En el Laboratorio Clínico donde se instaló este nuevo equipamiento ya se procesan pruebas a pacientes hospitalizados, sin embargo la cobertura de atención se extenderá a servicios de estudios como perfil tiroideo.

Lo anterior para su revisión con el médico internista y pasar al paciente con el estudio a servicio de endocrinólogo, de esta forma se reducirá la posibilidad de que desarrolle supe hipertiroidismo.

Personal del Hospital General de Silao es capacitado en el manejo del nuevo equipo para alcanzar y superar las 46 mil 55 pacientes a los cuales se les realizaron en promedio 7.9 pruebas dando un total de 362 mil estudios en un año.

Pacientes de Silao, Romita, Guanajuato, Purísima del Rincón, también podrán beneficiarse con estas nuevas tecnologías como con los estudios especiales de tiroideo.

Con esto se cubrirán estudios oficiales inclusive de otras unidades médicas de la región para apoyar la red médica y brindar resultados más oportunos.

El equipo se encuentra en una etapa de manipulación de manejo dentro de la curva de aprendizaje y capacitación del personal; de manera que el volumen de estudios que se venían realizando con el equipo anterior se recupere.

Los pacientes de urgencias, riesgo, con programaciones quirúrgicas siguen recibiendo el beneficio de estudios de laboratorio por considerarse grupos prioritarios.

Te podría interesar:  Regulan al sector alcohol