Inician con la regularización de la colonia El Progreso

0
COMPARTIR
Ignacio Ramírez Valenzuela escuchó las peticiones. Foto: Selene Martínez

Los ciudadanos señalaron que han sido víctimas de malos tratos por quienes se han presentado en la colonia para exigirles algunos pagos

Selene Martínez

CELAYA, Gto.- La mañana de ayer habitantes de la colonia El Progreso se manifestaron en el Departamento Jurídico municipal para exigir la regularización 267 terrenos que conforman este asentamiento.

Fueron atendidos por el director del Departamento Jurídico municipal, Ignacio Ramírez Valenzuela, quien les pidió los documentos correspondientes para integrar los expedientes de cada uno de los afectados, para comenzar los trámites correspondientes para la regularización de los predios.

Los ciudadanos señalaron que han sido víctimas de malos tratos por quienes se han presentado en la colonia para exigirles algunos pagos, y que no habían tenido respuesta por parte de las autoridades.

“Este asunto tiene su origen porque había incluso una demanda de quien acreditó la propiedad del asentamiento ante el Municipio, había una carpeta abierta de investigación interpuesta por él; hemos estado en un proceso de diálogo y de búsqueda de soluciones”, dijo el funcionario.

Tras la reunión se acordó que los colonos realizaran un pago de siete mil pesos para poder suscribir la expropiación consentida y comenzar la integración de expedientes, posteriormente se iniciará el proceso de escrituración por parte de gobierno del estado.

Tiempo

El lugar lleva más de 20 años en la irregularidad, pero que a pesar de esto el Municipio les otorgó los servicios básicos.

Te podría interesar:  Arrendataria de feria en Celaya es absuelta