Inicia el primer festival del mango

1
COMPARTIR
Los visitantes y los funcionarios disfrutaron talleres, galerías y recorridos por las calles. Fotografía: especial

El evento se realiza en la comunidad de Magallanes para consolidar el turismo

Manuel Arriaga 

PÉNJAMO, Gto.- Miles de personas disfrutaron del color, sabor y belleza natural de Magallanes en el Primer Festival del Mango Pénjamo 2017.

Este evento, organizado por la presidencia municipal, en conjunto con Secretaría de Turismo, comunidad de Magallanes y la Universidad Politécnica logró reunir a poco más de tres mil personas, quienes disfrutaron de platillos típicos, paseos a caballo, cata de tequila, entre otros atractivos.

Publicidad

Desde las 10:30 horas, los visitantes disfrutaron además de talleres, galerías y recorridos a pie por las calles, senderos, ríos y arroyos de esta comunidad cargada de colores e historia.

El Alcalde Juan José García López estuvo acompañado del director de Promoción y de Turismo del estado, Ricardo Vázquez; el rector de la UPP, Guillermo Arias Guzmán; el diputado Federal Erandi Bermúdez Méndez y la delegada de la comunidad Claudia López Guzmán.

Esta primera edición nació con la convicción de consolidar a Pénjamo como un destino turístico, ofreciendo a los visitantes un concepto cultural, rústico, tradicional, de aportación turística, gastronómica y convivencia familiar. En el evento participaron, cocineras tradicionales, además de presenciar amplia variedad artística y cultural del agrado de los asistentes.

El alcalde reconoció el esfuerzo de quienes participaron en la organización de este festival, mismo que pretenden que sea realizado año con año.

Te podría interesar:  Desmiente la Policía que patrullas realizaran mudanza