Comienza el Operativo de Verano en dos municipios

0
COMPARTIR
El arranque del operativo se realizó de manera simultánea en Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz. Fotografía: David Olvera

Corporaciones de seguridad y auxilio comenzaron el dispositivo por las vacaciones

David Olvera

SAN LUIS DE LA PAZ / DOLORES HIDALGO, Gto.- De manera simultánea los destacamentos de la Policía Federal con sede en San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo, realizaron el arranque del Operativo de Verano 2017, en el que participaron coordinaciones de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Tránsito y Policía municipal, entre otras corporaciones de auxilio vial.

En San Luis de La Paz, el comandante Pablo Enrique Flores invitó a las diferentes corporaciones de auxilio y emergencia a coordinar esfuerzos para atender y asesorar de manera oportuna a cualquier ciudadano o turista que requiera de un apoyo o de algún tipo de información.

Publicidad

“Todo con la intención de que tengan una estancia placentera por el estado o municipio y sobre todo evitar contratiempos, accidentes y cumplir el objetivo que es tener un saldo blanco”, expresó.

El destacamento de San Luis de La Paz estará en vigilancia en toda la carretera federal y durante este periodo vacacional la cuadrilla de rehabilitación de carreteras estará suspendida, pero se contará con una flotilla de guardia para la reparación de baches que surjan para evitar accidentes mayores.

Piden tener precauciones

En Dolores Hidalgo, el comandante Alberto Lazcano Cruces, acompañado por el alcalde Juan Rendón López reconocieron el esfuerzo que en conjunto realizan las diferentes corporaciones.

Te podría interesar:  Cuestionan contratación de personal en Comude

También recomendaron a los ciudadanos y sobre todo a los automovilistas extremar precauciones principalmente en tiempo de lluvia, así como evitar manejar cansado o bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas, usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad indicados y no hablar por teléfono mientras se conduce, ya que esto es uno de los factores que incrementa los accidentes.

En punto de las 10:30 horas, los representantes de las corporaciones de la Policía Federal, Cruz Roja Mexicana, Tránsito municipal, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Estatal de Caminos y organismos dedicados al auxilio vial, dieron el banderazo que marcó el inicio del Operativo de Verano que concluirá el 20 de agosto, con el propósito de conseguir un saldo blanco.

Participan:

Policía Federal
Cruz Roja Mexicana
Tránsito municipal
Seguridad Pública
Protección Civil
Bomberos Voluntarios
Policía Estatal de Caminos