Inevitables, riesgos que corren los elementos de Policía: Lemus

0
COMPARTIR
Ramón Lemus Muñoz Ledo. Foto: Daniel Peña

Subrayó que como autoridad municipal, más que preocupado por los ataques a policías, está ocupado en los esfuerzos por resguardar Celaya

Sandra Xicotenca

CELAYA, Gto.- El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo reiteró que la labor del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es peligrosa y eso “no lo podemos cambiar”. Subrayó que como autoridad municipal, más que preocupado por los ataques a policías, está ocupado en los esfuerzos por resguardar Celaya.

“Lo he mencionado una y otra vez, el trabajo del policía, el trabajo que tiene que ver con las labores policiales, es una labor de riesgo y eso no lo podemos cambiar”

Ramón Lemus Muñoz Ledo, Alcalde

“Lo he mencionado una y otra vez, el trabajo del policía, el trabajo que tiene que ver con las labores policías, es una labor de riesgo, y eso no lo podemos cambiar. Realizamos el trabajo permanente hacia el interior y hacia el exterior y no dejaremos de hacerlo”, manifestó.

Tras registrarse el octavo ataque a miembros de la corporación, se le cuestionó sobre la posibilidad de ajustes de cuentas, nexos con los grupos delincuenciales o relación entre este tipo de agresiones. Al respecto, Lemus declaró: “no podemos saberlos, no hay elementos que nos digan que así es y continuaremos en nuestra labor. La investigación apenas está en sus términos y hasta que se concluya podremos agregar algo más”.

Te podría interesar:  Respalda el sector empresarial endeudamiento para obra social

 Sin resultados

 El regidor priista, integrante de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Jorge Montes González, lamentó el último ataque acontecido y añadió que no se han dado resultados de las averiguaciones de estos hechos.

“No hay conclusión de las investigaciones, se dice que se están investigando y no llegan a ningún lugar y eso ni siquiera se nos informa. Urge que las investigaciones que se están tomando tengan solución y que se encuentre a los delincuentes que están actuando en contra de la corporación y que a la Comisión de Seguridad le den información”, expresó el edil.