Incendian Oxxo en Pénjamo

0
COMPARTIR

Un grupo armado amago a los trabajadores y luego prendió fuego al establecimiento

Redacción

PÉNJAMO, Gto.- Un grupo de personas armadas irrumpieron la noche de ayer en una tienda Oxxo en la comunidad Laguna Larga de Cortés, en el municipio de Pénjamo, y tras amagar a los empleados, prendieron fuego al establecimiento; aún no se cuantifica las pérdidas.

La tienda está a menos de 300 metros el cuartel de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y está ubicada a un costado de una gasolinera, justo en el acceso que conduce a la comunidad Laguna Larga de Cortés, aproximadamente en el kilómetro 76 de la carretera Federal 90 que conduce de Pénjamo a La Piedad Michoacán, a unos 7 kilómetros de los límites con aquella entidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 de la noche, de acuerdo a informes no oficiales, establecen que al lugar arribaron al menos 5 personas encapuchados y armados, quienes entraron a la tienda y sacaron a los trabajadores del lugar, amagandolas con armas de fuego.

El reporte generó la movilización de bomberos tanto de Santa Ana Pacueco como de La Piedad Michoacán, miles de pesos en mercancía fueron consumidas por el fuego. Ante el temor de que también fuera incendiada la gasolinera contigua, los trabajadores apagaron las bombas y abandonaron las instalaciones.

Te podría interesar:  Esquizofrénico incendia su casa

La zona fue resguardarse por elementos de la Policía municipal y de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Agentes de investigación criminal y peritos de la Procuraduría general de justicia del estado, iniciaron con las investigaciones en el lugar del siniestro.