Inauguran Feria de Salud para gente grande

1
COMPARTIR
Fotos: Especiales

El IMSS en Guanajuato atiende a una población, de gente grande, de más de 283 mil mujeres y hombres

Redacción

LEÓN, Gto.- Hoy se inauguró la Primera Feria de la Salud para la Gente Grande organizada por la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que habrá, a lo largo de la semana, diversas actividades para el público en general, de forma gratuita.

Entre las actividades permanentes, que se llevarán a cabo todos los días, para concluir el viernes 20 de enero, se encuentran: tanatología, psicología, enfermería, nutrición, odontología, rehabilitación, medicina, trabajo social, terapia holística, gestión gerontológica, ciencias sociales, arte y cultura, entre otras, todas relacionadas con temas útiles para mejorar la calidad de vida de la gente grande.

“De acuerdo a cifras del INEGI, en 2010 había más de 470 mil hombres y mujeres que eran gente grande y para el año 2030 se proyecta sean más de 990 mil que se sumarán a dicha cifra. Hoy en día, en el IMSS en Guanajuato, de tres millones de derechohabientes, más de 283 mil de dicho sector son atendidos en nuestras Unidades Médicas con acciones preventivas y atención médica”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato.

Te podría interesar:  Interviene en riña y lo “pican”

Agregó que es importante generar conciencia para atender este sector y garantizar un envejecimiento activo y saludable, lo cual es tarea de todos, por lo que esta Feria de Salud para la Gente Grande es un gran esfuerzo.

El doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la UMAE No.1, invitó a la población a participar en las actividades organizadas, para ser parte del fortalecimiento para la prevención y atención para la gente grande.

Las dependencias participantes en esta primera feria que fortalecen de manera importante el evento son: Presidencia Municipal de León, Derechos Humanos, DIF, Instituto Cultural de León, Instituto de la Memoria,  Centro Especializado de Estimulación Múltiple, Centro Comunitario de Atención Psicológica y el departamento de Prestaciones Sociales del IMSS.

A lo largo de la semana se tienen programadas actividades en la explanada de la UMAE No. 1, en bulevar Adolfo López Mateos esquina Paseo de los Insurgentes, y en el Teatro Ignacio García Téllez del Instituto. Algunas de ellas son: conferencia sobre Derechos Humanos para la Gente Grande, Danza Folkrórica Tonatzi, presentación del Grupo Cultural Oasis, con música del recuerdo y baile de exhibición por parte de los Danzoneros del Grupo de Jubilados y Pensionados del IMSS.

En el evento estuvieron autoridades delegacionales del Instituto y de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Te podría interesar:  Alerta Smith de "plan secreto" para privatizar servicio de salud en RU
  • Maquiavelo

    O sea gente que usa talla XL o XXL.