Inaugura MMM edificio de posgrado del IPN en Silao

0
COMPARTIR

El gobernador y Enrique Fernández encabezaron la ceremonia de graduación de 116 estudiantes

Cruz Sánchez 

SILAO, Gto.- El gobernador, Miguel Márquez, acompañado del Enrique Fernández Fassnacht,  director general del Instituto Politécnico Nacional, inauguró el edificio del posgrado del UPIIG con una inversión de 21.9 millones de pesos y entregó certificados a la nueva generación de egresados.

En gira de trabajo en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional campos Guanajuato,( UPIIG) inauguraron este nuevo espacio  donde se invirtieron 21.9 millones de pesos, en un edificio que alberga ya dos aulas, laboratorios de ingeniería fundamental, de manufactura y materiales compuestos, de síntesis, de biología molecular, de cómputo, de cultivo, de desarrollo biotecnológicos y farmacéuticos, así como el departamento de postgrados, de investigación y una sala de conferencias.

Posteriormente encabezaron la ceremonia de graduación de la nueva generación de egresados de la UPIIG, en donde el ejecutivo del estado destaco que la educación es la plataforma, el trampolín que le podrá dar a México ese salto que tanto necesitamos  para ser más competitivos y más fuertes en el entorno global.

Felicitó a los 116 egresados de las carreras de ingeniería Aeronáutica, Biotecnológica, Farmacéutica, Industrial y en Sistemas Automotrices,  refiriendo que “hay demostrar y hacerle saber a México y al mundo que somos capaces de transformar y cambiar este país”.

Te podría interesar:  “Iniciativa, útil para defender estadio”

En su mensaje hizo énfasis que hoy en día se necesitan líderes, “hoy carecemos de líderes a nivel global  y ustedes son unos de ellos, salgan a demostrarnos para que fueron preparados; felicidades, nuestro país, el mundo los necesita”.

Enrique Fernández, director general de IPN, dijo que cuando se logra  que una generación de jóvenes concluya sus estudios, se está respondiendo puntualmente a la sociedad. “Las instituciones  públicas de educación superior, somos actores fundamentales para  enfrenar este desafío y en el IPN estamos preparados para asumir esta tarea a cabalidad”.

En el evento se contó con la presencia de Eusebio Vega Pérez, secretario de educación en la entidad, al alcalde de Silao, Juan Antonio Morales, la rectora de la UPIIG, Angélica Beatriz Raya Rangel; la diputada Leticia Villegas y el director de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz, entre otros.

OPINA

“Es la educación y será la educación, la única que puede salvar al mundo, que puede salvar a este país y esa esta en nosotros”

Miguel Márquez,
gobernador