Inaugura gobernador del estado Centro Impulso Las Américas

0
COMPARTIR
Miguel Márquez y el alcalde Ramón Lemus visitaron los talleres. Foto: Especial

Este espacio contó con una inversión de 17 millones 16 mil 482 pesos

Selene Martínez /Sergio Maldonado

CELAYA, Gto.- A casi un año de estar en funcionamiento, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró ayer el Centro Impulso Las Américas, ubicado en el Parque Xochipilli III.

Este espacio contó con una inversión de 17 millones 16 mil 482 pesos, y atiende a la colonia Américas del Bajío, el barrio Tierras Negras, San Antonio, Valle Hermoso, Lindavista, Laureles, Del Parque, Los Ángeles y la zona centro.

“Queremos que a este edificio le saquen jugo, que le saquen provecho, no lo queremos de adorno para fotos, lo queremos lleno de gente, inviten a la comadre, a la vecina, a la suegra, a toda la familia, aquí van a encontrar programas que mejoran su calidad de vida”, manifestó Márquez.

Además, anunció una inversión de 26 millones de pesos para consolidar la infraestructura urbana del Parque Xochipilli.

Qué ofrece

El Centro Impulso Social Xochipilli-Las Américas cuenta con salón de usos múltiples, sanitarios, cancha de prácticas, andadores, zona de juegos, oficinas administrativas, consultorio, biblioteca y sala de cómputo.

Cuenta con espacios donde se imparten talleres educativos, recreativos, deportivos y culturales, así como capacitación productiva, zumba, guitarra, repostería infantil, canto, yoga- meditación, cocina tradicional, bisutería, belleza, panadería, corte y confección, entre otros.

Te podría interesar:  Por magistrados, el PVEM busca reforma constitucional

El centro ofrece a los celayenses estudios de primaria, secundaria y preparatoria, así como la universidad virtual.

Cuenta también con servicios de atención psicológica, nutrición y asesoría jurídica, disponibles para cualquier interesado.

Respalda MMM a Lemus

Tras las declaraciones de Rainier Hernández Ruiz, líder local del PAN, respecto a que la reelección del presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo no era la mejor opción, Miguel Márquez señaló que dicha decisión compete al partido y la ciudadanía. Aseguró que el munícipe ha hecho un buen trabajo, pues en su gestión se han realizado muchas acciones positivas.