Impulso Social cambia la vida a más de 127 mil celayenses

0
COMPARTIR

Con una inversión superior a los 439.6 millones de pesos durante 2016, Impulso Social logró acciones significativas en Celaya

Redacción 

CELAYA, Gto.- En el primer año de la estrategia Impulso Social, más de 127 mil celayenses han visto una mejora en su calidad de vida, a través de 857 obras y acciones ejecutadas en este municipio.

 Con una inversión superior a los 439.6 millones de pesos durante 2016, Impulso Social logró acciones significativas en Celaya: se renovó el alumbrado púbico en la comunidad de San Juan de la Vega; en esa misma comunidad se construyó un nuevo Centro Impulso Social para el Desarrollo Integral Comunitario que tuvo una inversión de 17 millones de pesos y contribuirá al desarrollo de las capacidades de las personas y la reconstrucción del tejido social.

 Impulso Social busca el desarrollo de la persona, familia y comunidad, por ello se hizo entrega de apoyos para el emprendimiento de un proyecto productivo “Estética Cris” en la Colonia Las Américas; rehabilitación de drenaje en Privada Primero de Mayo en San Juan de la Vega; también se pavimentaron calles, como la Segunda Privada de las Américas en la zona urbana y las calles Constituyentes y Obregón en la Zona Impulso Social San Juan de la Vega, sólo por citar algunos ejemplos.

Te podría interesar:  Impacta camioneta a dos jóvenes

Celaya cuenta con 36 Zonas Impulso Social, que son polígonos con alta marginación determinados con base a datos del Consejo Nacional de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De éstos, 23 cuentan con diagnóstico social y 13 con Comités Ciudadanos ya conformados y trabajando.

Impulso Social es la estrategia, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que coordina la aplicación de 142 programas sociales de 21 dependencias gubernamentales, con la suma de los 46 municipios, para aplicar de manera focalizada y transversal obras y acciones en 339 zonas Impulso en las que habitan más de un millón de guanajuatenses en condiciones de marginación.