Impulsan economía de artesanos locales

0
COMPARTIR
Comercios se instalaron a un costado del Teatro Juárez. Foto: Karen Bruno

Se colocaron 10 puestos de artesanías ente el templo de San Diego y el Teatro Juárez, que ofertan artículos hechos por guanajuatenses

Karen Bruno

GUANAJUATO, Gto.- En el marco de los festejos de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, desde el jueves y hasta el 25 de junio, se colocaron 10 puestos de artesanías ente el templo de San Diego y el Teatro Juárez, que ofertan artículos hechos por guanajuatenses.

Los pequeños locales abrirán todos los días de las 9:00 de  la mañana a las 6:00 de la tarde, para que capitalinos y turistas aprecien los productos que se exhiben: bolsas, gorras tejidas, pulseras de tela, libretas de papel reciclado, aretes, tazas y muñecos.

Publicidad

Los precios que manejan oscilan entre los 90 y los 300 pesos, dependiendo de los artículos; algunos ofrecen descuentos de hasta el 40%. Todo está elaborado manualmente.

Muestra de mujeres

También en los arcos del pasaje Humboldt, a un costado de presidencia municipal, se exponen artesanías bajo el concepto ‘Mujeres Emprendedoras’. En su mayoría, se trata de puestos de joyería de plata y bisutería, a precios accesibles. Estos comercios abrirán en el mismo horario.

Por otra parte, en el jardín El Cantador se instaló la tradicional muestra de plantas y flores de todo tipo, que permanecerá también mientras dure la festividad local.

Te podría interesar:  Fiestas de San Juan dejan saldo blanco

Agradecen apoyo del gobierno

Los artesanos capitalinos agradecieron al gobierno local la oportunidad de mostrar sus creaciones, pues esta venta contribuye a que generen ingresos extra y crezcan sus pequeños negocios. Confían en obtener buenas ventas durante los 10 días en que se desarrolla el evento.