Hay desinterés para ingresar a la Policía en SLP: regidor

0
COMPARTIR

 

El regidor reconoció que gente no está interesada en formar parte de la corporación, pues en sólo medio año se ha registrado el ingreso de siete policías

David Olvera 

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- Los jóvenes no tiene interés en formar parte de la Seguridad Pública Municipal, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Carlos Terán Ramos, quien además mencionó que con el incremento de oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en los últimos días se ha logrado disminuir los hechos violentos.

En enero se registraron por lo menos nueve homicidios dolosos, en diferentes actos, además de varios lesionados, incluso con ejecuciones a plena luz del día y zona céntricas.

En lo que va de febrero se ha mantenido un saldo blanco, gracias al incremento de los oficiales de Seguridad Pública del Estado, así lo refirió el regidor Terán Ramos, quien reconoció que el apoyo fue una orden del gobernador Miguel Márquez Márquez, ante los últimos hechos violentos en el pasado mes.

“Mandaron 10 patrullas diarias donde venían alrededor de 40 o 50 elementos. Nos están apoyando en las colonias como San Ignacio, Las Bandas y comunidades”.

El regidor reconoció que gente no está interesada en formar parte de la corporación, pues en sólo medio año se ha registrado el ingreso de siete policías.

Te podría interesar:  Inaugura Márquez y Amezola puente pedido desde hace 30 años

Dijo que se tiene un presupuesto para 130 elementos y solo se tienen 109 plazas ocupadas