Guanajuato sigue siendo seguro, afirma jefe militar

0
COMPARTIR
Foto: Juan J. Ramírez.

Velázquez Bravo dijo que el Ejército yaestá cumpliendo con desplegados en 12 bases de operaciones fijas

Alejandra Ramírez

IRAPUATO, Gto.- Arturo Velázquez Bravo, general de la XVI Zona Militar, consideró que el estado de Guanajuato sigue siendo seguro, pues el aumento en homicidios no es único de la entidad, aunque sobre las estadísticas y confrontaciones entre grupos de la delincuencia organizada le corresponde hablar a las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

En el marco de la conmemoración de la gesta heroica de Chapultepec, señaló que el Ejército en la entidad está cumpliendo con su labor, al tener desplegados elementos en 12 bases de operaciones fijas, más las mixtas en las que participan elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Lo anterior, sobre todo en las zonas limítrofes con los estados de Michoacán y Jalisco; además de retenes permanentes desde hace mes y medio en los cruces a San Julián y Arandas, Jalisco, en San Francisco del Rincón y Pénjamo, respectivamente.

“En forma general en el país, hay un incremento de los homicidios, el gobierno federal acaba de implementar una estrategia en 50 municipios donde hay más, el número sí ha incrementado en todo el país (…) pero la presencia de cárteles, le repito, le corresponde a las áreas de procuración de justicia”, recalcó.

Te podría interesar:  Fue doloso, homicidio de mujer policía: Zamarripa

Resguardarán Grito en SMA y Abasolo

Con motivo de los festejos del Grito de Independencia, este 15 de septiembre, el general Velázquez Bravo adelantó que habrá prioridad en la vigilancia de los municipios de Abasolo y San Miguel de Allende, por la reciente detonación de artefactos explosivos.

“Estamos pendientes en los lugares en donde han habido estos casos”, enfatizó. Además, comentó que para los desfiles cívicos y las ceremonias del Grito de Independencia, el Ejército desplegará 3 mil 500 elementos en todo el estado.