Turismo emprende una campaña contra ‘muros’

5
COMPARTIR

Con el fin de atraer visitantes, ofrecen descuentos en servicios de entre 20 y 40%

María Espino

GUANAJUATO, Gto.- Prestadores de servicios, suman esfuerzos para impulsar el turismo local a través de la campaña denominada ‘Ven a Guanajuato’, con la que pretenden ofrecer descuentos de hasta 40% a los foráneos durante este mes y hasta el 31 de marzo. Lo anterior lo informó Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo municipal.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, se explicó que el fin es contrarrestar la realidad que vive la sociedad en cuanto a economía, aumento a combustibles, incremento del valor del dólar y la controversia que ha generado el muro fronterizo, proyecto de Donald Trump, presidente de EE. UU. Por ello, el eslogan es ‘Nosotros no hacemos muros, tenemos callejones para besarnos’.

Publicidad

Colaboran en la campaña la Canirac, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato (OCV), y la Asociación de Bares, Cantinas y Similares, con el objetivo de promover a nivel nacional e internacional la capital.

Jaime Arroyo refirió que 25 hoteles ya participan, además de bares y restaurantes; se espera se sumen al menos 40 establecimientos de cada giro.

Las metas

El titular de Turismo señaló que los dos objetivos principales son reforzar las temporadas bajas, y mandar un mensaje claro de que Guanajuato “está con los brazos abiertos para el turismo internacional y como Ciudad Patrimonio cuenta con una oferta de primera”.

Te podría interesar:  Inicia INGUDIS campaña de credencilización

Detalló que para los visitantes los descuentos serán del 40% de domingo a jueves, y el 20% durante viernes y sábado; para los capitalinos aplicarán rebajas en bares y restaurantes participantes de 10 y 15%. Los turistas deberán presentar la llave de su hotel.

Se contempla promover ‘Ven a Guanajuato’ en redes sociales, los medios de comunicación y en varios espectaculares.