Periódico Correo – Guanajuato, el destino turístico más confiable
01 800 475 41 00

Guanajuato, el destino turístico más confiable

La revista Selecciones otorga el premio nacional a la ciudad colonial

 Lourdes Vázquez

 GUANAJUATO, Gto.- Guanajuato capital recibió el reconocimiento como destino turístico más confiable, premio otorgado por la revista Selecciones del Readers Digest.

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha y el alcalde Luis Gutiérrez Márquez recibieron el premio. Foto: Especial

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha y el alcalde Luis Gutiérrez Márquez recibieron el premio. Foto: Especial

El reconocimiento fue recibido por el secretario de Turismo del Estado Fernando Olivera Rocha y el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, quienes manifestaron que esto representa un compromiso a fin de mantener a Guanajujato como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional.

El reconocimiento fue entregado como resultado de la encuesta elaborada por la revista Selecciones. Se consultó a más de 5,200 lectores.

El reconocimiento fue entregado por el periodista Francisco Cea, quien dijo que por experiencia personal Guanajuato es uno de los mejores destinos que ha visitado.

Mirella Cuentas, directora de la revista en México, dijo que desde hace 14 años a nivel mundial se lleva a cabo el evento “Marcas de Confianza” para reconocer a diferentes marcas que han obtenido la preferencia de los consumidores.

El presidente municipal dijo que es un reconocimiento de gran importancia para Guanajuato, “que nos compromete a seguir mejorando las prestación de servicios de la capital y que es la primera vez que supera a un destino de playa. Nos compromete a seguir siendo el destino cultural de México por excelencia”.

Agregó que invita a todos a visitar esta capital, “que es la ciudad más bella del mundo”.

El Secretario de Turismo dijo que Guanajuato está listo para recibir a todos los visitantes y que el reconocimiento es resultado del trabajo coordinador entre el sector público y la iniciativa privada.

Añadió que continúa posicionando a la ciudad como destino y contribuirá a que en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino atraiga a un mayor número de visitantes.

El regidor Edmundo Almanza, presidente de la OCV, dijo que la revista sólo hizo una pregunta específica que fue: ¿Cuál es el destino turístico a que le tengo mayor confianza?

 Los resultados fueron, en primer lugar, Guanajuato, Guanajuato; en segundo, Puerto Vallarta, Jalisco; en tercer lugar, Cancún, Quintana Roo; en cuarto sitio, San Miguel de Allende, Guanajuato y en quinto lugar Acapulco, Guerrero.
Fue a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guanajuato como se participó en esta encuesta. La revista tiene 30 millones de lectores en todo el mundo.