Gualberto Vargas quiere correr en el Maratón de León

0
COMPARTIR
|| Gualberto (#6.) ofrece preparación para corredores primerizos de cara al Maratón del 24 de septiembre.

En esta edición se presentaron los avales tanto de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo como el internacional de la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Las calles de León se han interpuesto otra vez en la memoria y esperanza de Gualberto Vargas Sánchez, mítico corredor leonés que tras estar cerca del retiro se ha dado una nueva oportunidad, y además de dirigir los entrenamientos previo al Maratón León 2017 lo buscará correr.

Ya se tienen 500 inscritos para el Maratón de León.

Han pasado algunos años ya desde aquellas batallas épicas al frente del pelotón entre los hermanos Vargas y los corredores extranjeros; en el caso particular de Gualberto, sabe que tiene una deuda pendiente que quiere cumplir, y a partir de ser cabecilla del proyecto, quiere reencontrarse por los caminos de los 42 mil metros.

Publicidad

“Estoy entrenando 40 minutos y la siguiente semana estaré subiendo a 45 minutos, por lo que vinieron cosas buenas y llegó la motivación de nuevo para Gualberto Vargas. Me seguiré preparando y no quito el dedo del renglón para volver a correr el Maratón de León”, dijo.

“Me habían dicho que hasta cinco o cuatro meses, pero estoy viendo a un especialista y creo que la lesión ya salió porque ya no hay dolor ni nada. Ahora lo que estoy haciendo es respecto a la condición física y poco a poco ir viendo a ver cómo se va dando”, comentó el deportista que mantenía un desgarre en el muslo posterior de la pierna derecha.

Te podría interesar:  ‘Feroz’ cumpleaños a ti...

Vargas fungirá como maestro de los atletas que quieran participar en los 10, 21 o 42 kilómetros y que incluso no hayan visto actividad previamente en un certamen del tipo; las clases serán los lunes, miércoles y viernes a partir de las 19:00 horas en la pista de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, sin costo alguno.

Aplaude el antidoping

Una de las innovaciones que tendrá este año el Maratón de León 2017, será el antidoping y Vargas nota un avance considerable de cara a la legalidad y la competencia palmo a palmo.

 “Yo había corrido con personas que iban dopadas y la verdad se veían unos monstruos sin fatiga ni cansancio. Uno se prepara y no es posible que las personas recurran a eso para llegar”, concluyó Vargas Sánchez.

ESTÁ AVALADO

El comité organizador del Maratón León 2017 presentó los avales tanto de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo como el internacional de la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia, que le dan un plus al evento deportivo leonés.

El certamen atlético más importante de la ciudad zapatera que cuenta con recorridos de 10, 21 y 42 kilómetros programados para el próximo 24 de septiembre, podrá contar con los dos avales necesarios que confirman su status ante los ojos mundiales del atletismo, “Coloca al maratón dentro de uno de los mejores del país”, apuntó el director general de la Comude León, Antonio Rivera Cisneros. El Maratón León presenta ya una lista cercana a los 500 inscritos, cuando apenas la edición anterior, para estas fechas, tenía una convocatoria de poco más de 150 corredores.