Funcionario se libra de multa en alcoholímetro

7
COMPARTIR
El operativo a cargo de Policía Vial se realizó la noche del viernes y la madrugada de ayer. Fotografía: Cayetano Ramírez

Ludovico Mata Vega acompañaba a un conductor ebrio que no pasó la prueba

Cayetano Ramírez

GUANAJUATO, Gto.- Durante el operativo de alcoholímetro implementado por elementos de Policía Vial, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, se retuvo a un conductor ebrio en cuya unidad viajaba Ludovico Mata Vega, exdirector de Servicios Públicos Municipales y actual coordinador de la zona sur.

Alrededor de las 3:30 horas de ayer, en las inmediaciones de la colonia Las Teresas, los elementos marcaron el alto a la camioneta Nissan Frontier gris, placas GP-94-836, e invitaron al chofer a descender para aplicarle la prueba, a lo cual el hombre accedió.

Publicidad

Tras comprobarse que rebasaba el límite permitido de alcohol, se le notificó que el vehículo sería llevado al corralón y le sería entregada tras pagar la infracción correspondiente.

Ludovico Mata descendió de la unidad y aprovechando un descuido de los uniformados caminó rumbo a la funeraria cercana, mientras hacía una llamada desde su celular.

Interviene Berumen

Enrique Berumen Chávez, titular de Policía Vial acudió al lugar y fue interceptado por Mata Vega, quien le pidió que les diera la oportunidad de retirarse asegurando que él conduciría la camioneta.

Se desconoce quién dio la orden de dejarlo ir sin sanción.

Sacerdote intenta sobornar

En el mismo operativo también se retuvo una camioneta Ford Ranger gris, tripulada por un hombre en estado de ebriedad, quien dijo ser cura y vivir en la ciudad de León. El sujeto intentó sobornar a los elementos, quienes no aceptaron y cumplieron su trabajo.

Te podría interesar:  Reportan saldo blanco durante fiestas patrias en la capital

Durante las acciones, que también se aplicaron en la glorieta de Los Mineros, se retuvieron 23 vehículos y se infraccionó a 13 personas por falta de luces.

Las multas por manejar alcoholizado ascienden a los 8 mil pesos, pero los infractores obtienen un descuento del 40% si se pagan dentro de los siguientes 10 días hábiles.