Funcionario se libra de multa en alcoholímetro

7
COMPARTIR
El operativo a cargo de Policía Vial se realizó la noche del viernes y la madrugada de ayer. Fotografía: Cayetano Ramírez

Ludovico Mata Vega acompañaba a un conductor ebrio que no pasó la prueba

Cayetano Ramírez

GUANAJUATO, Gto.- Durante el operativo de alcoholímetro implementado por elementos de Policía Vial, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, se retuvo a un conductor ebrio en cuya unidad viajaba Ludovico Mata Vega, exdirector de Servicios Públicos Municipales y actual coordinador de la zona sur.

Alrededor de las 3:30 horas de ayer, en las inmediaciones de la colonia Las Teresas, los elementos marcaron el alto a la camioneta Nissan Frontier gris, placas GP-94-836, e invitaron al chofer a descender para aplicarle la prueba, a lo cual el hombre accedió.

Tras comprobarse que rebasaba el límite permitido de alcohol, se le notificó que el vehículo sería llevado al corralón y le sería entregada tras pagar la infracción correspondiente.

Ludovico Mata descendió de la unidad y aprovechando un descuido de los uniformados caminó rumbo a la funeraria cercana, mientras hacía una llamada desde su celular.

Interviene Berumen

Enrique Berumen Chávez, titular de Policía Vial acudió al lugar y fue interceptado por Mata Vega, quien le pidió que les diera la oportunidad de retirarse asegurando que él conduciría la camioneta.

Se desconoce quién dio la orden de dejarlo ir sin sanción.

Sacerdote intenta sobornar

En el mismo operativo también se retuvo una camioneta Ford Ranger gris, tripulada por un hombre en estado de ebriedad, quien dijo ser cura y vivir en la ciudad de León. El sujeto intentó sobornar a los elementos, quienes no aceptaron y cumplieron su trabajo.

Te podría interesar:  Implementan alcoholímetro los fines de semana durante FIC

Durante las acciones, que también se aplicaron en la glorieta de Los Mineros, se retuvieron 23 vehículos y se infraccionó a 13 personas por falta de luces.

Las multas por manejar alcoholizado ascienden a los 8 mil pesos, pero los infractores obtienen un descuento del 40% si se pagan dentro de los siguientes 10 días hábiles.

  • jose mora

    Es lo bueno de tener contactos en la presidencia municipal, cuales broncas ni que problema, una llamada a mi compadre y vámonos!

  • T. Trueno

    Pésimo y mal por la autoridad, que con un chiflido desacata la ley que se supone debe hacer valer.

    • raco volador

      ASE COMO UN MES LO MISMO PASO CON EL HERMANO DE JAVIER RAMIREZ Y SU SOBRINO Y ASTA SE BURLARON DE LOS TRANSITOS SEGUN LA NOTA DE PERIODICO QUE TIO TRABAJABA EN LA TESORERIA

      • Juan Castro

        CUANDO ESE JAVIER RAMIREZ TRABAJO PARA EL SIMAPAG SU ESPOSA SE DIO CUENTA QUE TENIA SU SEGUNDO FRENTE TRABAJANDO TAMBIEN AHI Y FUE Y LES HIZO UN SHOW MUY VERGONZOSO QUE NO LE QUEDO OTRA AL SIMAPAG QUE DESPEDIRLO,ES DECIR LES GUSTA EL PELIGRO A LOS RAMIREZ.

  • Furulais

    Ludovico….. deberia ser suficiente el castigo con semajante nombre.
    Ahora a ver que dice Benito Bodoque; seguro -despues de muchos este, este, este- nos saldra con que va a investigar y que se llegara hasta las ultimas consecuencias.
    Nunca nos habia tocado un gobierno tan malo, una leccion para todos los que votaron por el partidazo; ahora no se quejen.

  • Juan Castro

    DE QUE NOS ADMIRAMOS SI ESTA HA SIDO LA CARACTERISTICA DE ESTA ADMINISTRACION MUNICIPAL,NO SE MIDE CON LA MISMA VARA,EJEMPLOS:
    DEMOLICION DE LA CASA UBICADA EN LA ALAMEDA Y LA DE LA CASA COLORADA NO. CLAUSURAN LA COLOCACION DE UNAS ANTENAS Y OTRAS NO.
    CLAUSURAN Y DECOMISAN PEQUEÑAS TIENDAS QUE VENDEN BEBIDAS ALCOHOLICAS Y LAS DE LAS ZONA SUR Y NEGOCIOS DE LA REGIDORA RUBI,NO.
    TOLERAN INVASION DE TERRENOS Y PREDIOS EN UNAS COLONIAS Y EN OTRAS NO,PREMIAN A CONTRATISTAS CON OBRAS MAL HECHAS Y A OTROS NO LES DAN LA MINIMA OPORTUNIDAD Y MENOS A GENTE DE GUANAJUATO, PERMITEN EL USO DE SILLAS Y MESAS A UNOS NEGOCIOS Y A OTROS NO. DETIENEN A ESTUDIANTES POR TOCAR MUSICA EN EL BARATILLO Y A LOS ASALTANTES EN TODA LA CIUDAD,NO ETC., ETC., ETC.

  • Rodolfo Ontiveros

    Otra del ineptaso de Berumen, si amiguis amisguis, no te preocupes aquí se hace lo que yo diga, si hasta mi hijo les mando las patrullas como uber, me hubieras dicho y te los mandaba para que no manejaras, ya ves q de transito y transporte no se nada pero que tal para mal usar los vehículos oficiales, no se preocupe vallase y sálvese de que le cobren ocho mil pesos, mas el arrastre hay me debe una amiguis.