Formaliza hoy Ayuntamiento revisión de estadio por SCJN

0
COMPARTIR
Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación atrae el caso, no existe un plazo para resolver.

‘Jugará su última carta’ en su intento por recuperar los derechos de propiedad del estadio

Damián Godoy

LEÓN, Gto.- Este jueves, el gobierno local formalizará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la promoción del recurso de revisión a la resolución dictada en el amparo directo en el caso del Estadio León, informó el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez.

Con este recurso, el Ayuntamiento ‘jugará su última carta’ en su intento por recuperar los derechos de propiedad del estadio, luego que diversos órganos jurisdiccionales en tres ocasiones han ordenado que se devuelva al Club Social y Deportivo León A.C., propiedad de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González.

López Gómez confirmó que este jueves vencerá el plazo de 10 días hábiles que tiene el Ayuntamiento para promover el recurso de revisión ante el máximo tribunal en el país, luego que el miércoles 15 fue notificado de la negativa al amparo directo en el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Sexto Circuito.

Una vez que la SCJN reciba la solicitud, se turnará a una sala para que los ministros determinen si admiten la revisión del caso; sin embargo, no existe un plazo para que lo hagan ya que dependerá de su carga de trabajo.

Te podría interesar:  Caso Estadio León: Que se haga justicia: Primo Quiroz Durán

Dijo que la labor de defensa continuará de la mano del despacho Trejo Palomino Abogados.