Exigen destitución de directora de Técnica 20 por presuntos desvíos

0
COMPARTIR
Los padres dicen que la SEG no ha hecho nada. Foto: Luis Telles

Las madres de familia informaron que el 20 de febrero se sostuvo una reunión con personal de la delegación

Luis Telles

VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Madres de familia de la escuela Secundaria Técnica 20, exigen la destitución de la directora del plantel, María Esther González Arredondo y que se realice una auditoría general, para conocer dónde está el dinero de las cuotas obligatorias, del seguro de gastos médicos y de la tienda escolar.

 “En la escuela todo se hace con dinero, si no pagas la cuota de 380 pesos, por alumno, el niño o niña es dado de baja; si lo quieres cambiar de turno, son 400 pesos, la constancia de estudios 50 pesos y 100 pesos si va con calificaciones”, dijeron. La denuncia que es apoyada con la firma de 352 firmas, ya la tiene la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, de donde han enviado personal a revisar, sin embargo, no se ha hecho nada.

“Existen 319 mil 454.55 pesos, que provienen de las cuotas forzadas, que no aparecen, después de que en la cuenta ubicada en una caja popular, sólo existen 257.50 pesos. La directora no da a conocer dónde está el dinero, sólo atina a decir que la tesorera, quien no se aparece por tener su hija enferma, es quien lo tiene”, afirman.

Te podría interesar:  Recuperan 2 mil litros de combustible

Las madres de familia informaron que el 20 de febrero se sostuvo una reunión con personal de la delegación, y se expuso toda la problemática.