Evita alcalde conflicto de interés; no participará en reposición de fallo

0
COMPARTIR
El mandatario no intervendrá en el proceso para la reposición del fallo del servicio de recolección de basura. Foto: Ana Rosa Escobar

El primer edil indicó que una de las empresas que participa para el servicio de recolección de basura hay un parentesco

Damián Godoy

LEÓN, Gto.-  El alcalde Héctor López Santillana adelantó que él no intervendrá en el proceso para la reposición del fallo del servicio de recolección de basura, ya que él tiene vínculos con una de las empresas que participaron en la licitación que se efectuó en mayo de 2014, y podría incurrir en conflicto de interés.

Se trata de la compañía Profesionales en Mantenimiento en Limpieza S.A. de C.V. (PROMALI), propiedad de Agustín Bujaidar Solís, sobrino de la esposa del alcalde, Lourdes Solís Padilla.

Publicidad

“En una de las empresas que participa hay un parentesco con su servidor, y yo me mantendré ajeno y me excusaré de participar en el mismo proceso. Reitero el compromiso del Ayuntamiento para lograr que la decisión que se tome sea con garantía y calidad de servicio, a un costo razonable y siempre con respeto a la legalidad y la transparencia”.

López Santillana confirmó que de acuerdo con la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Ayuntamiento cuenta con un plazo perentorio de 15 días hábiles para reponer el fallo.

“Vamos a aprovechar este mandato para que el costo sea menor y más eficiente, pero será la comisión la que permitirá ir buscando las diferentes alternativas dentro de las empresas participantes”.

Te podría interesar:  Obras viales del SIT concluirán antes de la Feria