Estrategias a prueba

0
COMPARTIR
El campeonato recibe gran cantidad de jugadores extranjeros y a los mejores mexicanos de todas las edades. Foto: Eduardo Ortega

Inauguran el campeonato nacional de ajedrez en León

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Aunque previamente las actividades ya habían comenzado, el día de ayer dio marcha de manera formal la edición 68 del Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez que tiene como sede los salones del hotel Radisson en León.

Hasta ayer, poco menos de mil 500 jugadores eran los registrados, entre los que destacaban los mexicanos más importantes, así como algunos exponentes internacional de España y los países sudamericanos, para sumar un total de 15 banderas participantes en la ocasión. En total, León mantiene una ocupación hotelera en términos mayores en la capacidad de 18 hoteles y poco más de 30 millones de pesos en derrama económica.

“Es un evento sin precedentes en el que se vivirán cosas alternas. Esto es importante para la ciudad porque nos ayuda al desarrollo del alto rendimiento de la ciudad y eso es prioridad (…) Invita mucho a que los niños tengan la capacidad de soñar. El ajedrez puede detonar eso en los niños y por ello es importante”, declaró Antonio Rivera Cisneros, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, a partir de la competencia que suscribe en nueve rondas adultas y seis menores.

La competencia deportiva que concluirá el próximo domingo repartirá poco más de un millón de pesos en premios para los mejores, y también significará una ocasión importante para el aprendizaje de conceptos muy particulares y algunas formas de enseñanza, esto debido a que a la par de las partidas que se desarrollan, el torneo mantiene espacios de mesas de análisis, mesas redondas, partidas simultáneas, resolución de problemas, entre otras actividades alternas que les sirven a los asistentes.

Te podría interesar:  Se quejan comerciantes de vendedores ambulantes