Esperan en Sapica derrama de 150 mdp

Sin categoría
Publicidad

Produce el municipio 70% del calzado nacional, lo que representa un total de 171 millones de pares

Gloria Bernal

LEÓN, Gto.- Durante la inauguración de la 72 edición de la feria más importante de calzado de Latinoamérica Sapica, se informó que se espera una derrama económica de aproximadamente 150 millones de pesos para León.

Durante el acto inaugural, el presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, destacó que Sapica es un importante detonador del desarrollo económico de León y de la región, pues además de beneficiar a la cadena proveeduría-cuero-calzado y marroquinería, reactiva sectores como el hotelero, restaurantero, turismo y comercio.

Refirió que no sólo es un espacio de moda e innovación, también es un espacio de negocios para fortalecer el desarrollo de la industria mexicana de calzado, abriéndole las puertas a nuevos mercados de todo el mundo.

“Tan sólo en León se fabrica el 70% de la producción anual nacional es decir, cerca de 171 millones de pares de los 244 millones que se producen en México” declaró.

En esta feria, participan micro, pequeñas y medianas empresas que buscan la oportunidad de gestar negocios con compradores para exportar y posicionar su producto.

El presidente del Salón Internacional de la Piel y el Calzado SAPICA, Luis Gerardo González, señaló que representa un lugar de retos y oportunidades al ser el mejor escaparate para demostrar que la industria de la proveeduría cuero-calzado de México, en especial de León, es fuerte, rentable y competitiva a nivel internacional. “En México se producen más de 100 marcas internacionales y se exportan a más de 60 países. Además, el calzado mexicano tiene 0% de arancel en 45 países, lo que nos permite ser una industria atractiva para el esquema de maquila”, dijo Luis Gerardo González.

 Recordó que fue precisamente en la pasada edición de Sapica, que Luis Videgaray (secretario de Hacienda y Crédito Público), anunció el decreto con ocho medidas para frenar el ingreso de calzado subfacturado a México.

Durante el último trimestre de 2014, hubo una disminución de importaciones del 45% con respecto al trimestre anterior.

La expectativa de venta para esta temporada es de alrededor de 18 millones de pares de calzado, en los casi 2 mil stands, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien destacó que el gobierno del estado está apoyando a las pequeñas y medianas empresas para que cuenten con mayor capacitación, certificación y con ello compitan en un mercado global.

Comentarios

Comentarios

Publicidad