Esperan incremento de al menos 5% en el turismo para Semana Santa

0
COMPARTIR
Fotografía: Carlos Ontiveros

El director de Turismo municipal manifestó que el incremento en visitantes se espera que permanezca durante todo el mes de abril, “con toda esta promoción que se ha estado haciendo con la campaña ‘Ven a Guanajuato’”

Lourdes Vázquez  

GUANAJUATO, Gto.- El director de Turismo municipal, Salvador Jaime Arroyo señaló que para el periodo vacacional de Semana Santa se espera un incremento en el número de visitantes de al menos un 5%, aunque no proporcionó datos precisos.

El funcionario municipal, manifestó que el incremento en visitantes se espera que permanezca durante todo el mes de abril, “con toda esta promoción que se ha estado haciendo con la campaña ‘Ven a Guanajuato’, con los descuentos que están manejando principalmente los hoteles y restaurantes, pues tengamos una Semana Santa muy buena, mejor que la del año pasado”.

Publicidad

Manifestó que pese a las dificultades económicas con las que se inició el año, en estos meses ha habido buena derrama económica generada tanto por los turistas nacionales como internacionales que han llegado a la ciudad.

En ese sentido agregó que “el turismo va a seguir creciendo, a lo mejor no en el ritmo que traíamos el año pasado, pero vamos a hacer todo lo posible por fortalecer la oferta que Guanajuato tiene a nivel cultural, que es lo que más le interesa a nuestros visitantes”.

Te podría interesar:  Déficit de médicos y enfermeras: Márquez

Además recordó que los programas culturales que se ha puesto en marcha durante el presente mes de marzo, como la inauguración del Paseo de la Paz, el Festival de Diálogos con la Danza e incluso en Rally Automovilístico, han contribuido a posicionar a la ciudad como una de las opciones de turismo a nivel nacional.

Finalmente señaló que a través de la coordinación con las autoridades de turismo estatales y federales y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la capital se busca fortalecer el programa de actividades que se presenta año con año.